Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



BLOOMBERG


Sony venderá sus oficinas en EE.UU.

Bloomberg | Lunes 21 enero, 2013



Sony venderá sus oficinas en EE.UU.

La división estadounidense de Sony Corp. dijo haber acordado vender su sede central de Nueva York de 37 pisos a un grupo de inversionistas encabezado por Chetrit Group por $1.100 millones.
Las acciones subieron más que nunca en más de cuatro años.
Sony espera que la venta del edificio de 550 Madison Ave. genere un producto neto en efectivo de $770 millones luego de pagar la deuda ligada al edificio y otros costos de transacción.
La compañía y otras divisiones de la empresa madre japonesa, incluida Sony Music Entertainment, permanecerán en el edificio hasta por tres años, informó Sony en un comunicado difundido en Nueva York.
El fabricante de electrónica con sede central en Tokio está vendiendo activos y eliminando puestos de trabajo para poner fin a cuatro años seguidos de pérdidas ante una caída de la demanda de televisores, la competencia de Samsung Electronics Co. y un yen fuerte.
La compañía pronosticó ganancias por 20  mil millones de yenes ($223 millones) para el año que terminará el 31 de marzo, luego de una pérdida récord de 457 mil millones de yenes un año antes.
Sony dijo estar reevaluando su pronóstico de resultados consolidados para el año de modo que refleje la venta del edificio.
“Esto tiene sentido para Sony porque ya no es una empresa rica en efectivo”, dijo Keita Wakabayashi, analista de Mito Securities Co. de Tokio. “Lo que importa es si la compañía puede usar el dinero de la venta para desarrollar productos más atractivos”.
The Chetrit Group, bajo la dirección de Joseph Chetrit, es co-propietario de la Torre Willis de Chicago, el edificio más alto de América del Norte. En agosto de 2011, la firma de inversiones en bienes raíces compró el Chelsea Hotel de Manhattan, ex residencia del artista Andy Warhol.
La venta de Sony podría aprovechar el aumento del valor de las propiedades en Nueva York.
El rendimiento de las propiedades de oficinas de Manhattan cayó a menos del 5%, cerca del mínimo posterior a la recesión, luego de alcanzar un pico de 6,5% en abril de 2010, según los datos de Real Capital Analytics Inc.
Sony dijo que espera registrar un aumento de la utilidad operativa de alrededor de $685 millones con la venta, cuya finalización está prevista para marzo. Eastdil Secured asesoró a Sony sobre la venta.
“Dadas las oportunidades y los desafíos del panorama actual de la economía y las propiedades, vender 550 Madison ahora es una movida estratégica oportuna y lógica”, opinó Nicole Seligman, presidente de Sony Corp. of America, en un comunicado. “Con respecto a nuestras nuevas oficinas, seguimos estudiando una serie de espacios en Manhattan pero aún no hemos tomado una decisión sobre dónde alquilar”.
El edificio de granito color salmón diseñado por Philip Johnson es conocido por su techo inclinado con una incisión semicircular en el centro que lo hace parecerse a una mesa auxiliar Chippendale. Johnson diseñó este ícono posmoderno, ex sede de AT&T Inc., en 1984. La mayoría de los rascacielos de la época tenían techos planos.

Bloomberg





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.