Sony supera a Microsoft en el primer enfrentamiento
La PS4 superó el martes las ventas de la Xbox One en el sitio web estadounidense del vendedor minorista Amazon.com Inc., pasando a ocupar el primer puesto en la lista de más vendidos en la categoría de videojuegos.Internet / La República
Enviar

TECNOLOGÍA

Sony supera a Microsoft en el primer enfrentamiento

Sony está recibiendo un número mayor que el previsto de órdenes anticipadas para la PS4

La PlayStation 4 de Sony Corp. ganó el primer combate por las consolas de videojuegos de la nueva generación aprovechando los puntos débiles del plan de Microsoft Corp. para su Xbox One: precio y políticas para juegos usados.
En un duelo de conferencias de prensa esta semana en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, Sony y Microsoft hicieron, cada uno por su parte, su discurso de venta a jugadores serios cuyas opiniones marcan la tendencia en el mercado de los videojuegos y el hardware para consolas que mueve $37 mil millones. Luego los clientes pudieron empezar a reservar la nueva consola elegida.
El resultado ha sido un rápido cambio de las expectativas con respecto a las dos máquinas, en tanto Sony obtuvo una ventaja en admiradores y ventas iniciales con respecto a Microsoft, el líder de las consolas en estos últimos dos años.
La Xbox One se venderá a un precio más alto de $499 y limitará la capacidad de los usuarios para comprar, intercambiar y revender juegos. Sony, que en su momento dominó el sector, entró con un precio $100 más barato y no limitará las transacciones, y ha sido recompensada con una explosión de órdenes.
“Muchos de los que son jugadores comprometidos se alejarán de la Xbox One”, dijo Gabe Bethke, de 19 años, estudiante de segundo año en Occidental College de Los Ángeles, que la vio online y tiene una Xbox 360. “Tiene demasiadas normas y restricciones”.
Los comentarios de Bethke reiteraron las opiniones de los asistentes que caminaban por la sala de E3, la muestra anual del sector de los videojuegos, donde fabricantes y editores de juegos introducen nuevos productos destinados a frenar un éxodo hacia el teléfono inteligente y las tablets.
Sony está recibiendo un número mayor que el previsto de órdenes anticipadas para la PS4 en GameStop Corp., el minorista de videojuegos más grande, según Andrew House, presidente de Sony Network Entertainment. Dijo que la empresa ha postergado la decisión de empezar a venderla en Asia a fin de año para poder cumplir con la demanda en Estados Unidos y Europa.

Bloomberg

Ver comentarios