Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Sony prevé gran auge de ventas de 3D

| Viernes 20 noviembre, 2009



Sony prevé gran auge de ventas de 3D

Tokio -- Howard Stringer, presidente de Sony Corp., pronosticó que los filmes, las fotografías y los juegos en tres dimensiones serán el próximo negocio de $10 mil millones del fabricante de electrónica. El augurio contradice a los inversionistas y analistas que dicen que la tecnología no está lista para usarla en productos para el consumidor.
El fabricante de los televisores Bravia y las consolas de videojuegos PlayStation dijo ayer que los productos relacionados con las tres dimensiones, sin contar el contenido, generarán más de 1 billón de yenes ($11 mil millones) en los 12 meses hasta marzo del 2013 inclusive. La compañía con sede central en Tokio dijo que a partir del próximo año fiscal ofrecerá televisores, reproductores de video Blu-ray y consolas de juegos que adoptan la tecnología de imágenes tridimensionales (3D).
La apuesta de Stringer a que esta tecnología se propagará de las salas cinematográficas a las salas de los hogares forma parte de su estrategia para revivir una compañía que pronostica sus primeras pérdidas anuales consecutivas en medio siglo. La maniobra puede ser indicio de un cambio de enfoque conforme el ejecutivo natural de Gales se aproxima a su meta de bajar los gastos por 330 mil millones de yenes mediante la eliminación de 20 mil empleos y el cierre de 10 fábricas.
“Dudo que las tres dimensiones lleguen a ser un éxito”, dijo Naoki Fujiwara, que colabora en la administración de $4 mil millones en calidad de gestor principal de fondos de Shinkin Asset Management Co. en Tokio. “Los inversionistas quieren ver cómo la compañía ganará dinero”.
Las acciones de Sony han subido un 29% este año, más de tres veces lo que el índice Nikkei 225 de acciones, y la compañía bajó su pronóstico de pérdidas anuales un 21% el mes pasado como resultado de las reducciones de gastos. Las acciones bajaron ayer un 2,2% y cerraron a 2.470 yenes en la Bolsa de Tokio.
Stringer también planea aumentar las ventas mediante la oferta de aparatos para la lectura de libros electrónicos y conectando productos mediante servicios de redes, negocio que Sony pronostica generará 300 mil millones de yenes en el año que concluye en marzo del 2013. La compañía planea invertir 100 mil millones de yenes en investigación y desarrollo de baterías de automóviles eléctricos, dijo ayer Hiroshi Yoshioka, director de la División de Productos y Artefactos para el Consumidor.
Sony no es la única que está promoviendo la tecnología de 3D. Las también japonesas Panasonic Corp. y Toshiba Corp. pretenden lanzar televisores de 3D para cuando menos el año próximo a fin de competir con las surcoreanas Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc.
Kyung-Soo Ahn, el subdirector general ejecutivo de Sony a cargo de la división de productos para empresas, dijo esta semana que las ventas de proyectores, cámaras y demás equipos capaces de producir imágenes en 3D están aumentando más rápidamente de lo esperado. A la compañía le han encargado más de 10 mil proyectores de 3D conforme cadenas de cines como Regal Entertainment Group y AMC Entertainment Holdings Inc. adoptan la tecnología, dijo Ahn.
Stringer, de 67 años, dijo que el alcance de Sony en el sector de los espectáculos la sitúa en posición para encabezar el mercado de 3D. La filial cinematográfica de la compañía, productora de los largometrajes “2012” y “Michael Jackson’s This Is It”, es el tercer mayor estudio de Hollywood y tuvo un importe de ventas de taquillas de $1.300 millones este año hasta el 15 de noviembre, según la firma de investigaciones Box Office Mojo.
“Sony es la única compañía con capacidad completa de producción cinematográfica, conversión a 3D, entrega a domicilio y reproducción en el hogar de contenido de 3D”, dijo Stringer ayer en una rueda de prensa. “Esto es otro ejemplo de cómo el gran conjunto de operaciones de Sony nos da una ventaja significativa contra la competencia”.