Enviar
Sonrisa de victoria

Rodrigo Kenton acertó en las variantes

Luis Rojas
[email protected]

Tras el triunfo ayer de Costa Rica en Haití, cuerpo técnico y jugadores de la tricolor coincidieron en que la selección logró con creces el objetivo de sacar un resultado positivo que asegura prácticamente la clasificación a la hexagonal final, cuando todavía falta una vuelta en la cuadrangular.
Las variantes del técnico Rodrigo Kenton, en momentos claves del partido, cuando las cosas parecían ponerse difíciles, fueron esenciales para que los nacionales rescataran el marcador y sumaran tres puntos.
“La consigna era sacar un buen resultado y triunfamos y eso es bueno”, afirmó Alejandro Alpízar, anotador del tercer gol de la nacional.
Por su parte, Kenton se mostró satisfecho por el desenvolvimiento del equipo y dijo estar feliz de ver como este ha ido creciendo poco a poco.
Kenton enfatizó que cuando se tienen buenos jugadores para hacer cambios se pueden manejar diferentes situaciones. “Los ajustes funcionaron porque tenemos jugadores talentosos”.
Sobre Bryan
Ruiz destacó que fue importante lo que hizo ayer, pero aseveró que nadie es imprescindible.
Comentó que Haití tiene individualmente jugadores importantes, pero en lo colectivo no han podido funcionar.
El técnico hizo a un lado los elogios para reconocer que a la selección, en ciertos momentos del juego, le faltó madurez. “Necesitábamos un poco de pausa, manejar el ritmo y bajar el balón como se hizo al final”.
Asimismo destacó que el hecho de tener futbolistas polifuncionales es lo que le da respuestas al grupo cuando se vienen las situaciones adversas.
La tricolor perdió ayer a tres jugadores para el próximo partido, Ricardo González, Gonzalo Segares y Junior Díaz, pero Kenton señaló al respecto que “cuando les sacaban las amarillas ya corría por mi mente el relevo, la solución; lo importante es ir mejorando poco a poco el nivel de fútbol”.
Kenton criticó a quienes dijeron antes del juego que Haití era “un queque” porque señaló que los equipos caribeños en casa son de cuidado, “más cuando tienen una barra como con la que contó ayer Haití”.
Por último, enfatizó en que la selección requiere más tiempo y destacó que pese a lo bueno del grupo que tiene, todavía hay jugadores por ver y que se podrían integrarse al conjunto.
Bryan Ruiz dijo que no fue un partido fácil porque el rival quería reivindicarse. “Manejamos los tiempos y controlamos el juego y nos salio bien”. Con respecto a sus dos goles destacó que “no fueron acciones individuales sino excelentes servicios de ‘Paté’ (Walter Centeno) y Leonardo González, que gracias a Dios pude definir bien”.

Consulta: transmisión de radio Columbia y Monumental
Ver comentarios