Soluciones intermodales para toda la región
Mejorar los tiempos de entrega de sus clientes es uno de los objetivos centrales de Tical, explicó Arturo Echandi, director de Operaciones. Gerson Vargas/La República
Enviar

Contar con una buena flotilla de vehículos para movilizar su carga no siempre será suficiente.

Si se trata de negocios en México y Centroamérica se debe tener la opción de contar con transporte marítimo o aéreo para completar el traslado de su mercancía. Es ahí donde la experiencia de una empresa con cuatro décadas de operar en el país y con presencia en todos los países de la región marca la diferencia.

“Ofrecemos una solución completamente Intermodal donde se incluyen diferentes servicios que complementan las necesidades de cada cliente, dentro de los que se incluyen servicios de contenedores completos, servicio consolidado semanal a todos los países, servicios de agencia aduanal y almacenaje como centro de acopio o inventario “buffer” para cumplir tiempos de abastecimiento y apoyar las expectativas de ventas de nuestros clientes en la región”, dijo Albert Oses, director Comercial de Tical.

El crecimiento de los negocios de Costa Rica con los países de la región centroamericana y México obliga a buscar soluciones que permitan la entrega a tiempo de los productos.

Utilizar distintos proveedores en cada país puede provocar un problema en el cumplimiento de este objetivo.

La propuesta de valor de la empresa es que los tiempos se reducen utilizando los servicios de Tical.

El servicio de logística regional se maneja con dos sistemas de control y el respaldo de la empresa Recurso Confiable, una empresa altamente certificada y reconocida en México.

“Las bondades que marcan la gran diferencia están directamente relacionadas con nuestra misión: La sincronización de la cadena de suministro de nuestros clientes”, comentó Arturo Echandi, director de Operaciones de Tical.

Crecimiento regional
El servicio terrestre intermodal México - Centro América forma parte del plan de expansión de Tical para los próximos 5 años.

La primera fase del plan fue abrir oficinas y almacenes en México, con lo que pasó a formar parte de la red regional, que actualmente cuenta con siete países.

“Simultáneamente creamos una posición que nos permita comprometernos con las expectativas de nuestros clientes que confían en nuestra marca y nivel de servicios integrados. Estamos sumamente agradecidos al voto de confianza y patrocinio que hemos recibido desde su inicio”, señaló Oses.


Producto a la medida


Tical diseñó un producto a la medida con el objetivo de presentar al mercado un producto diferente y novedoso con las últimas tendencias consolidando los tres atributos más importantes de nuestra industria.

  1. Manejo completo de la cadena de suministro bajo una sola empresa
  2. Plataforma de sistemas y seguridad confiable
  3. Financiamiento para agilizar gestiones y minimizar tiempos