Solo PLN mostrará su fuerza
“El pesimismo no está entre nuestros integrantes. Vamos a tener un llenazo ese día porque la motivación está al tope y porque tenemos miles de seguidores en todo el país que ese día nos acompañarán”, dijo Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN. Archivo/La República
Enviar

Otros partidos prefieren guardar dinero

Solo PLN mostrará su fuerza

Verdiblancos convocan a concentración de fuerzas, en la que esperan a “miles de decenas” en Paseo Colón

De los 13 partidos que disputan la Presidencia de la República, únicamente Liberación Nacional usará el Paseo Colón para una gran concentración de fuerzas.
Los verdiblancos tienen destinados alrededor de $200 mil para dicha actividad y en ella, esperan la participación de “varias decenas de miles de personas”.


201401142237030.n66.jpg
La actividad se llevará a cabo el domingo 26 de enero y a ella están invitados todos los liberacionistas, incluido Óscar Arias.
“Somos el único partido que tiene la organización y los seguidores necesarios para cubrir todo el Paseo Colón. Esperamos contar con toda la familia liberacionista, incluidos aquellos que han estado un poco alejados de la contienda como es el caso del expresidente Arias”, indicó Rolando González, gerente de la campaña del PLN.
Aunque la presencia de dicho expresidente no está confirmada, González guarda la esperanza de que él sea uno de los oradores esa tarde.
“Todavía no tenemos la agenda terminada, estamos viendo qué tipo de espectáculos tendremos y quiénes serán los oradores”, agregó González.
El cierre de campaña que preparan los verdiblancos se da en momentos en que Johnny Araya, candidato del PLN, lidera las encuestas con un 39% de apoyo electoral entre los decididos a votar, de acuerdo con la medición dada a conocer ayer por CID Gallup para LA REPUBLICA.
Esto significa que el verdiblanco estaría muy cerca de superar el 40% de los votos válidos para evitar una segunda ronda.
Por esta razón, la cita en el Paseo Colón tomó mucha más importancia desde ayer.
“El pesimismo no está entre nuestros integrantes. Vamos a tener un llenazo ese día porque la motivación está al tope y porque tenemos miles de seguidores en todo el país que ese día nos acompañarán”, agrega Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN.
Los otros partidos consultados por LA REPÚBLICA negaron la posibilidad de realizar una concentración de fuerzas, debido principalmente a la falta de dinero.
Por esta razón, acudirán a festivales, plazas públicas más moderadas, pasacalles y giras para cerrar sus actividades políticas de cara a las elecciones este 2 de febrero.
“No creemos que una concentración de fuerzas sea lo que esperan los costarricenses. Eso es más de lo mismo de los mismos de siempre. Nosotros vamos a realizar un festival cultural y político en el Parque Central el 24 de enero, para que toda la gente pueda participar”, indicó Rodolfo Ulloa, secretario del Frente Amplio.
Por su parte, la dirigencia del PAC prepara un gran cierre para “La Ruta de la Alegría”, que es el nombre que se le ha dado a la campaña política.
En ese sentido, se están planeando actividades de cierre en Heredia y posiblemente en San José, aunque todavía se están afinando detalles, expresó Carlos Alvarado, jefe de comunicación de los rojiamarillos.
Los partidos preparan el cierre de campaña en momentos en que las encuestas no descartan una segunda ronda.
Un poco lejos de Araya se encuentran José María Villalta del Frente Amplio con un 26% de respaldo, y Otto Guevara con un 18%.
Por su parte, Luis Guillermo Solís del PAC y Rodolfo Piza del PUSC, cierran la eventual intención de voto con un 7% y un 5% respectivamente.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios