Enviar
Nuevos retos se aproximan
Julián Jiménez viajará a Estados Unidos para buscar crecer aún más como golfista

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista amateur Julián Jiménez está listo para viajar el 19 de este mes a Estados Unidos para continuar sus estudios de administración, solo que ahora en la Florida Golf Coast University, y con esto iniciar una nueva aventura en su vida.
Jiménez espera, al mismo tiempo, ingresar en el equipo de golf con que cuenta la institución, esta fue una de las principales razones por las que decidió tomar dicha decisión.
“La U queda como a dos horas de Miami, transportándose en carro y hace dos años había tenido la oportunidad de ir a esta misma universidad, pero en eso me lesioné el codo y esto me impidió ir”, recordó Jiménez.
Pero, como bien dice el refrán, el tiempo da revanchas y Jiménez tuvo la suya. “Para Semana Santa pasamos por la universidad y me dieron ganas de ir. Entré, hablamos y dijeron que sí había posibilidades, entonces comenzamos con todo el papeleo correspondiente y ya la próxima semana me voy”, añadió Jiménez, para quien se cumple uno de sus sueños desde que juega golf, el de poder ir afuera.
El ganador este año de la Copa Valle del Sol, al sumar el mejor score gross, aseguró que llegar a este centro educativo será de gran ayuda para él, pues le da la oportunidad de estar a la par de grandes golfistas.
“El equipo de golf que está allá es muy bueno, con mencionar que hace dos años cuando yo me iba a ir era división dos, en ese entonces estaba dando el paso a división uno, por lo que cambiaron todos sus jugadores y entraron unos más buenos. Ahora me toca a mí ir a dar la a pelea por un puesto”.
A pesar de ello, Julián confía en el nivel que tiene actualmente al mencionar que está en uno de sus mejores momentos como golfista, aunque sabe que eso se debe a las largas sesiones de prácticas que ha tenido en el último mes.
“Llevo bastante de estar jugando todos los días, y creo que ahorita estoy jugando el mejor golf de toda mi vida”, expresó.
Asimismo, este golfista amateur espera tener la oportunidad de estar en el próximo Centroamericano con la Selección Mayor de Golf donde tiene una revancha pendiente, “este año no me fue muy bien y es un punto pendiente. Siempre me ha encantado representar al país, en juvenil fue en 11 ocasiones, y si puedo estar con el equipo espero hacer lo mejor”.
La meta de Jiménez es ser profesional y ese sueño lo tiene bien presente, “me puse la edad de 23 años para llegar a ser profesional y todavía me quedan tres”. Por eso siente que ir a jugar en un nivel tan alto en Estados Unidos lo pone más cerca de alcanzar este sueño.


Un poco más


Julián Jiménez cuenta un poco más de su vida y sus gustos.

* Campo de golf preferido: Torrey Pines, en San Diego.
* Campo en el que desearía jugar: Augusta, sede del primer Grand Slam de la temporada.
* Jugador preferido: lógicamente Tiger Woods, pero también me llama mucho la atención Jim Furyk no porque me guste el swing, sino porque mentalmente es muy fuerte y eso se lo admiro mucho.
* Momento más complicado que haya tenido que pasar: definitivamente la época en que estuve lesionado, no poder hacer nada y observar a todos jugando, fue muy duro. Luego, también a mi regreso fue demasiado frustrante, dure casi un año tratando de recuperar nivel.
* Momento más gratificante: en 2001 cuando quedé de segundo en un torneo en Estados Unidos. En realidad todo este año fue muy bueno, porque además gané el Match Play nacional. Bueno, irme a esta universidad es muy gratificante, se puede comparar con eso.

Ver comentarios