Enviar
La emperadora Choi
Coreana ganó el torneo exclusivo para 20 golfistas

Dinia Vargas
[email protected]

La coreana Na Yeon Choi logró su primer título en el mejor golf del mundo, tras ganar el Samsung World Championship y de paso dejó en el camino a verdaderas estrellas como Lorena Ochoa y Paula Creamer.
En un final electrizante entre Choi y la japonesa Ai Miyazato el desempate parecía ser la única vía para resolver quien sería la ganadora.
La triunfadora en el Evian Masters, Miyazato, venía en ascenso; su ronda de ayer sumaba cuatro birdies, sin errores antes de llegar al último hoyo. Pero, tropezó en el peor momento, un bogey en el 18 la mantenía empatando en el primer lugar con Choi.
Choi, por su parte, había tenido una jornada intermitente llegando a ese último hoyo con dos birdies, un doble birdie y cuatro bogeys.
Si fallaba se daría un playoffs asiático para definir a la ganadora, si no recogía su primer título, luego de quedar cerca en muchos otros.
La suerte estaba del lado de la coreana, su tiro de acercamiento la dejó bien ubicada. Su putt para águila quedó a cuatro pies del hoyo, tenía que concretar para ganar. Parecía ser mucha presión sobre sus hombros pero la bola siguió el camino para ir a dar directamente al hoyo.
“No puedo creer que gané mi primer torneo, estaba muy nerviosa, pensé que iba a perder”, dijo Na Yeon Choi.
Su tarjeta final fue de 71 golpes, uno bajo par, para un total de 272 (-16). El segundo puesto indiscutiblemente le perteneció a Ai Miyazato con sus 69 impactos.
En la tercera posición finalizó, Jiyai Shin (novata del año), seguida por la estadounidense Paula Creamer y la mexicana (número uno del mundo) Lorena Ochoa Reyes, quienes finalizaron con 279 golpes (-9), a siete impactos de Choi.
Ochoa tuvo una buena actuación en la ronda final con un resultado final de 71 golpes, uno bajo par; sin embargo no fue suficiente para darle alcance a la coreana quien a pesar de haber tenido el mismo resultado, se aferró de la ventaja que amasó el sábado cuando terminó con 63 golpes, nueve bajo par.
La mexicana inició ayer a siete golpes de Choi, pelearle el título lucía bastante complicado, pero para el hoyo 11 Ochoa ya había logrado acercarse a cuatro golpes a Choi.
Con siete hoyos más por jugar, una leve esperanza se asomaba en el horizonte para Ochoa, en especial tras el birdie que embocó en el 10, este sería el último del torneo que se jugó en el famoso campo Torrey Pines ubicado en San Diego.
En el hoyo 12, la mejor golfista del mundo cometió el bogey que desinfló las esperanzas de escalar posiciones al liderato y por si eso no fuera suficiente, se despidió en el 18 con un doble bogey.
En el Samsung World Championship participaron solo 20 jugadoras elegidas, entregó una bolsa de $1 millón de los cuales $250 mil fueron entregados a la coreana Choi, quien se estrenó en un podio en la LPGA.

Consulta: www.lpga.com y www.news.yahoo.com
Ver comentarios