Enviar
Estados Unidos adelante
Reñida e intensa jornada en el arranque de la Copa Presidentes

Dinia Vargas
[email protected]

La selección de Estados Unidos se puso al frente de la prestigiosa Copa Presidentes al sacar una ventaja de 3,5 puntos contra 2,5 sobre el equipo Internacional, en el primer día de juego ayer en el campo de golf de Harding Park, de San Francisco, California.
Arrancando bajo la modalidad de golpes alternos (foursomes) los estadounidenses capitaneados por Fred Couples sacaron su tarea en la defensa de un título que han ganado en cinco ocasiones, perdido y empatado una vez, aunque en casa siempre han terminado levantando la copa.
Fue una jornada que estuvo muy cerrada, tanto que por un momento el resultado era 2-2 a falta de dos match por concluir, pero al final el equipo Internacional —no participan golfistas europeos pues ellos tienen su duelo personal con Estados Unidos en la Copa Ryder—, que es capitaneado por el australiano y mítico Greg Norman, se quedó corto.
Los primeros puntos de la jornada fueron para el equipo local, que supo aprovechar la pareja de Phil Mickelson y Anthony Kim, quienes jugaron juntos el año anterior dando grandes réditos, para obtener la primera unidad.
La mezcla de experiencia más juventud celebró su gane a falta de dos hoyos por jugar, ya tenían tres de ventaja sobre el canadiense Mike Weir y el australiano Tim Clark, primeros en ver la derrota.
Pero esta diferencia fue mínima cuando Geoff Ogilvy y Ryo Ishiwawa fueron literalmente aplastados por Tiger Woods y Steve Stricker, unos minutos después. Poco a poco durante el trayecto la pareja del número uno del mundo fue sumando hoyos a su favor hasta que acumularon seis con únicamente cuatro por jugar (6 y 4).
El asunto estaba 2-0 a favor de los locales, pero en auxilio de los internacionales llegaron Adam Scott y Ernie Els, quienes se entendieron muy bien para sumar el primer punto al derrotar 2 y 1 (dos hoyos a favor cuando quedaba uno por jugar) a Hunter Mahan y Sean O’Hair.
Después, aparecieron Vijay Singh y Robert Allenby para empatar 2-2, cuando dominaron siempre su match aunque sin una clara ventaja, necesitando llegar hasta la última bandera para ganar uno arriba contra los dos campeones de torneos grandes esta temporada, Lucas Glover (Abierto de Estados Unidos) y Steward Cink (British Open).
Sin embargo, el dúo latino Angel Cabrera (argentino) y Camilo Villegas (colombiano) no dio los resultados que esperaba su capitán y perdió en su duelo personal frente a otro interesante grupo, Kenny Perry y Zach Johnson.
Y cerró la jornada el empate, es decir medio punto para cada equipo, se dio entre Jim Furyk y Justin Leonard con Retief Goosen y Y.E. Yang.
Por el momento Couples le está ganando la partida a Norman, sin embargo para hoy se debe esperar la estrategia implantada por cada uno de los capitanes en una ronda que se jugará mediante el formato de mejor bola (fourball).

Resultados
Así terminaron los enfrentamientos de ayer en el primer día de la Copa Presidente

Anthony Kim y Phil Mickelson (EE.UU.) les ganaron a Mike Weir y Tim Clark (INT) 3 y 2
Adam Scott y Ernie Els (INT) a Hunter Mahan y Sean O'Hair (EE.UU.) 2 y 1
Vijay Singh y Robert Allenby (INT) a Lucas Glover y Steward Cink (EE.UU.) 1 arriba
Kenny Perry y Zach Johnson (EE.UU.) a Angel Cabrera y Camilo Villegas (INT) 2 arriba
Tiger Woods y Steve Stricker (EE.UU.) a Geoff Ogilvy y Ryo Ishiwawa (INT) 6 y 4
Jim Furyk y Justin Leonard (EE.UU.) empatan Retief Goosen y Y.E. Yang (INT)
Ver comentarios