Enviar
Cabrera vence en Viena

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El español Rafael Cabrera, de 25 años, dejó por fin su primer sello en el circuito europeo de golf al imponerse en el Abierto de Austria que concluyó ayer.
Un espectacular score de 60 golpes llevó directo a la victoria a Cabrera, que se convierte en el tercer ganador en la historia del circuito con esa ronda final y el decimotercero que firma esa tarjeta (el norirlandés Darren Clarke firmó dos veces 60).
El jugador español ofreció un recital portentoso en Viena, con 11 birdies sin fallos. La sinfonía rozó la mítica barrera de los nueve golpes. Cabrera lo dejó en el movimiento 60, solo porque falló un último putt para águila desde nueve metros en el último green.
“He jugado el mejor golf de mi vida. No me lo puedo creer”, dijo Cabrera, quien nunca había jugado por debajo de los 64 golpes.
Con este triunfo en Austria, el joven golfista español se asegura disputar el circuito europeo durante los dos próximos años y un premio en metálico de 166.660 euros.
Este premio quizá haya sido el de menor valor para el joven golfista grancanario, pues cumplió en Viena su sueño de ganar un torneo del PGA Tour por el que luchó desde que, en 2002, se marcó el objetivo de levantar un trofeo importante como profesional.
El inglés Ben Barham acabó segundo, a un golpe, y el danés Soren Hansen fue tercero.
Ver comentarios