Enviar
A luchar por el cetro del área
Entre viento y frío selecciones juveniles realizaron su última práctica antes del Centroamericano

Dinia Vargas
[email protected]

La selección nacional juvenil ajustó los últimos detalles para buscar desde hoy el título en el Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf, que se juega en el campo del Costa Rica Country Club.
Teniendo como principal compañía el fuerte viento y el frío, cada una de las seis selecciones realizó ayer su última ronda de práctica. En el caso del equipo costarricense, integrado por Manfred Reiche, José Ignacio Cordero, Masahiro Kameya y Gian Franco Loo, la jornada consistió más que todo en una revisión minuciosa de la cancha.
“Hoy (ayer) fue una ronda más tranquila, enfocada en practicar las salidas más difíciles, revisar los greenes y caminar la cancha”, aseguró Reiche, quien a pesar de contar con solo 17 años es uno de los jugadores más experimentados del equipo.
Dentro de la estrategia ya establecida por el conjunto tico, desde días atrás, el viento entra en juego y el equipo espera que se convierta en un arma a su favor.
“El viento le da más emoción a la competencia, hace que la cancha sea más difícil y cada putt vale más. He aprendido a manejarlo y me he preparado para jugar con mucho viento durante el torneo”, manifestó.
Manfred representa una de las principales cartas ticas en la categoría de mayor edad (15-18 años), donde no solo está en juego el título por equipos, sino también el individual.
Sin embargo, cada selección trae sus mejores cuatro jugadores y en el representativo de Guatemala, campeón defensor, resalta el nombre de Sebastián Fernández, quien a sus 18 años participará en su último Centroamericano por lo que buscará retener el título tanto individual como grupal.
Fernández es el jugador de mayor edad del Centroamericano, se encuentra por primera vez en Costa Rica y dice estar totalmente listo para comenzar a jugar y ayudar a su equipo.
“Este es mi último año, estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a jugar mañana (hoy) un Centroamericano. El Country me parece un buen campo, con un poco de viento y de frío, vengo con muchas esperanzas de ganar otra vez”, dijo el actual monarca de la categoría 15 a 18 años.
Los chapines también tienen todo listo para seguir de nuevo el camino que el año pasado, en Nicaragua, los llevó a la victoria.
“Hoy (ayer) ya vimos con todo el equipo y el entrenador los detalles y estamos preparados para jugar lo mejor que se pueda”, expresó Fernández, quien no pudo dejar de lado lo que podría influir el viento en cada ronda, “hace que cambie mucho el campo, dependiendo de la dirección y la fuerza con que esté, pero tenemos que lidiar con esto todos los días”, añadió.
En cada ronda contarán las tres mejores tarjetas de cada equipo, junto a los juveniles iniciará su participación la Pre-Infantil C, mientras que las demás categorías (Pre-Infantiles A y B e Infantil) comienzan su actividad mañana.
Ver comentarios