Enviar
TLA despidió la temporada

Goya máximo exponente del golf latinoamericano

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista argentino Estanislao Goya es, sin lugar a dudas, la revelación de este 2008 en el golf latinoamericano.
Aunque la campaña tuvo entre sus protagonistas a viejos conocidos como el colombiano Angel Romero, campeón del Abierto de Venezuela y el argentino Rafael Gómez, primer ganador de tres torneos en una temporada desde 2002, uno de los puntos altos de 2008 fueron los múltiples triunfos de jugadores menores de treinta años.
A la cabeza de los jóvenes está Goya, quien entró al Tour arrasando. El novato de 20 años comenzó la campaña ganando la Escuela de Clasificación del TLA 2008 a paso récord el pasado marzo en Florida.
Dicho gane le aseguró un lugar en el Abierto del Centro, co-sancionado por el TLA y el Challenge Tour, en donde salió campeón en su ciudad natal de Córdoba, Argentina.
Su experiencia de aprendizaje continuó en el Challenge Tour y alcanzó su clímax a final de octubre, cuando ganó el último torneo de la temporada y aseguró un lugar en el Tour Europeo 2009.
De vuelta en el TLA en diciembre empató el quinto lugar del Torneo de Maestros de Argentina para reclamar su posición como líder absoluto de la Orden de Mérito del TLA. Así mantuvo un dominio del ranking con $58,104.50 en ganancias en apenas cinco torneos, por lo que también fue nombrado Jugador del Año y Novato del Año.
Ese trío de títulos nunca antes había sido acaparado por un solo jugador, un hecho que confirma a Goya como una figura con un espectacular futuro por delante.
Otro joven que también pudo saborear las mieles del triunfo este 2008 fue Alan Wagner, cuando con solo 19 años se adueñó del Abierto de Perú.
En este 2008 se llevaron a cabo quince torneos oficiales puntuables para la Orden de Mérito, tres de ellos co-sancionados con el Challenge Tour Europeo al principio del año y otros tres con el Canadian Tour justo al final, entre ellos el Costa Rica Golf Classic.
Con un recorrido por nueve países, incluyendo Costa Rica, a lo largo del año el circuito profesional de Latinoamérica y el Caribe cierra las puertas de 2008 y esperando que las de 2009 sean aún mejores.
Ver comentarios