Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Rompiendo la distancia

| Martes 21 octubre, 2008



Rompiendo la distancia

José Quesada buscará los primeros lugares en el Mundial de Long Drive

Dinia Vargas
[email protected]

José Quesada, profesional del campo de golf La Iguana, acumula una larga historia en los torneos de long drive nacional y latinoamericano, pero aún tiene mucho que contar ya que sale del país para representar a Costa Rica en el Re/Max World Long Drive Championship, que se realizará en Nevada, Las Vegas, este viernes y sábado.
Seis veces campeón consecutivo en Costa Rica, cuatro finales latinoamericanas, son cartas de presentación que respaldan a Quesada para afrontar con experiencia este evento.
“Yo me siento orgullo porque voy a representar al país, no es fácil llegar a un mundial, tengo un poco más de experiencia que voy a explotar y además llevo una gran barra”, aseguró Quesada.
Sin lugar a dudas el mejor recuerdo que tiene el campeón nacional de Long Drive es cuando en 2005 pudo conquistar el podio al ocupar la posición de honor que lo llevó a convertirse en campeón latinoamericano.
“Recuerdo que fue un momento muy bonito, logré tirar 360 yardas; estaba jugando en República Dominicana, me tocó en la noche, para mí es uno de los logros más importantes, ya que en estos torneos uno compite contra muchos jugadores”, comentó Quesada.
En el campeonato de Re/Max, el costarricense iniciará competencias este viernes en un estadio especial en Mesquite Nevada, y ahí estarán 128 jugadores de diferentes países, el torneo se divide en un total de 11 rondas donde los jugadores pueden tirar seis bolas y avanzan si consiguen estar entre los mejores cuatro de cada grupo, ya en cuartos de final se desarrolla bajo el formato Match Play y pasa el que le pegue más largo.
“Yo estoy en el grupo M, golpeando al mediodía del viernes, y ya me encuentro preparado para afrontar este nuevo reto, pero también hay que ver las condiciones que se presenten, si se está contra viento o a favor”, afirmó, además dice que para sus apariciones utilizará un driver King Cobra, de 50 pulgadas.
Asimismo, el profesional del campo de golf La Iguana, reveló cuáles son sus secretos para conseguir que sus tiros lleguen tan largo, “ante todo las características que influyen son la velocidad del swing, el centro del contacto y ángulo de ataque, ya que es una competencia en la que tiene que pegársele con dirección a la bola que solo tiene 50 yardas de ancho”.
Entre sus virtudes a la hora de competir, está la velocidad con que logra realizar el swing, “yo tengo dos swing, uno cuando juego normal y otro para long drive, este es mucho más rápido, pues consigo alcanzar las 130 millas por hora”.
Quesada tendrá dos sesiones de entrenamiento, una mañana y la otra el jueves, para comenzar a competir el viernes. Este golfista tico, espera poder alcanzar lo mejor de sí mismo en el Re/Max World Long Drive Championship y así estar en la final del sábado representando al país.


Más de Quesada

* Campeón Nacional de Long Driver desde 2003.
* Posiciones en finales latinoamericanas: dos veces segundo lugar, una vez campeón y un tercer puesto.
* Máxima distancia alcanzada: en la final nacional de 2005, en Valle del Sol tiró 382 yardas.
* Driver que utiliza: King Cobra 50 pulgadas.
* Velocidad del swing: 130 millas por hora.
* Sentimiento al golpear la bola: es un descargo de energía, una forma de sacar el estrés pegándole duro a la bola.
Lugar donde competirá: un estadio especial diseñado para el Long Drive en Mesquite, Nevada.
Fecha y hora: el viernes al mediodía inicia competencias.