Enviar
Reserva toma medidas

El campo donde se jugará el Costa Rica Golf Classic hace algunos cambios

Dinia Vargas
[email protected]

El tiempo avanza rápido y se acorta para que se dispute en el país el único torneo profesional de golf de todo el año, el Costa Rica Golf Classic.
Reserva Conchal tiene el privilegio de ser el campo donde se jugará y, como lo dice su profesional, Carlos Rojas, “tenemos que estar a la altura de lo que se jugará en el país”, por lo que ya toma medidas y comienza a realizar ciertos cambios al campo para complicar el transitar de los golfistas por cada uno de los hoyos.
Las condiciones climáticas en los últimos días han hecho que se puede trabajar perfectamente en la cancha.
“La idea es complicar lo más posible cada hoyo, así los fairways se han angostado y se ha levantado la altura del rough —que antes estaba en una pulgada— a tres pulgadas”, aseguró Rojas.
Entre los cambio más importantes destaca que, “las áreas de los hazard, es decir, los canales que recorren el campo de golf antes estaban a una altura fácil de jugar por el tipo de clientes que tenemos, pero ahora se dejó crecer a una altura de 7 pulgadas”, esto sin duda es una de las medidas que más se deben tomar en cuenta pues busca complicar cada tiro.
Otro de los sectores en que se debe tener precaución, especialmente los golfistas nacionales, que ya han tenido la posibilidad de jugar en este campo, es que los greens tendrán una velocidad mayor.
“Los greens de aquí no son muy rápidos tienen una velocidad promedio al año de 8 a 8 y medio, por lo que vamos a tratar de que para estos días se encuentre a una velocidad de 10 a 11”, explicó Rojas.
Además, en los greens se ha bajado la altura del césped o, al contrario, se ha dejado crecer, dependiendo de la situación para aumentar la dificultad.
Por último, también están las zonas del límite del campo que han sufrido un cambio drástico. “Esas zonas que eran hazard para dar un juego más amigable, se cambiaron por out off bounds, ahora al caer aquí y por la dificultad no se puede jugar y el castigo sería con distancia”,indicó Rojas.
Otros cambios podrían venir con los días, ya que este torneo se jugará del 11 al 14 de diciembre.
Ver comentarios