Enviar
Ramón Jiménez, nuevo inmortal

Es el primer golfista que ingresa a la Galería del Deporte

Dinia Vargas
[email protected]

El golf ya tiene su espacio en la Galería del Deporte, con la designación de Ramón Jiménez como uno de los dos nuevos miembros al salón de los inmortales costarricenses. El otro deportista con esta distinción es Marlon Goulbourne, una de las principales figuras del baloncesto nacional.
El anuncio de la designación lo dio a conocer Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, en conferencia de prensa, luego que la Comisión de la Galería del Deporte 2008 diera el fallo una vez que estudió los atestados de diez candidatos propuestos.
“Ramón Jiménez es el precursor de este deporte que se ha ido masificando, y ya vemos como otros deportes empiezan dejar su huella en esta Galería”.
Si para Jiménez la noticia de que formaba parte de los candidatos para ingresar a la Galería fue una total sorpresa, enterarse de la designación fue una sorpresa aún mayor.
“Inesperado, casi me da un infarto cuando me enteré de que estaba concursando, y lo que menos me imaginaba era que yo iba a salir premiado”, aseguró Jiménez.
Para Jiménez en sus tiempos de jugador el golf era visto como un deporte elitista; sin embargo, esto ha cambiado mucho y ahora este premio que él recibió le da una nueva visión al golf.
“Esto le da una apertura mayor a este deporte, le da una nueva fisonomía, además es una nueva perspectiva para los muchachos que juegan golf”.
La incorporación oficial de Jiménez y Goulbourne al Salón de la Fama del Deporte Nacional se celebrará el próximo jueves 18 de diciembre, en el marco de una ceremonia especial organizada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.


Historial de Jiménez

* Empezó a competir en torneos en 1948.
* Campeón Nacional Medal Play.
* Participó en 21 campeonatos nacionales, de Medal Play (11 veces) y Match Play (diez veces).
* En los centroamericanos posee un primer lugar individual, en 1958, y dos subcampeonatos, en 1962 y 1965.
* En equipos, suma a su currículum cuatro campeonatos centroamericanos.
* Declarado Deportista del Año en 1961.
* Participó en torneos en Panamá, México, Venezuela, Estados Unidos, Portugal y España.
* En 1972, un hoyo en uno en la cancha del Costa Rica Country Club.
* Por invitación, en 1976 representó a Costa Rica en el Torneo Mundial Amateur de Golf en Portugal.
* A sus 42 años decidió retirarse por un problema de salud.

Ver comentarios