Enviar
O'Hair sorprendió al final
Escaló desde el quinto puesto para llevarse Charlotte

Dinia Vargas
[email protected]

Un ascenso espectacular hacia la cima fue el que protagonizó el jugador tejano Sean O'Hair para hacerse de la victoria en el Quail Hollow Championship y lograr así su tercer título en su carrera profesional.
El golfista de Lubbock (Texas) firmó una tarjeta de 69 golpes (-3 con respecto al par del campo) para sumar 277 golpes, suficiente como para arrebatarle el primer lugar a su compatriota Zach Johnson y dejar tendidos a otros rivales como Bubba Watson, Lucas Glover y el mismo Tiger Woods.
Johnson no soportó la presión, ayer tuvo una ronda para el olvido de 76 golpes (+4) que definitivamente lo alejó por completo de la cima. Mientras que Watson y Glover quedaron a un golpe del campeón.
Por su parte, el golfista número uno del mundo tuvo que conformarse con el cuarto lugar al realizar el par del campo (72 golpes) en su último recorrido.
El quinto puesto quedó dividido entre un amplio grupo de jugadores que terminaron con 280 golpes su cuatro rondas, entre ellos sobresale el también estadounidense Phil Mickelson.
El Quail Hollow Championship tuvo la particularidad de que las primeras diez posiciones les pertenecieron a jugadores locales, a excepción de Ian Pulter, el inglés empató en la casilla 5.
Este torneo vio como los golfistas Angel Cabrera, Andrés Romero, Sergio García, Padraig Harrington, entre otros no lograron pasar el corte. En el caso del colombiano Camilo Villegas terminó en el lugar 22, con 283 impactos.
Sean O'Hair, ganador del John Deere Classic en 2005 y del Campeonato PODS el año pasado, se embolsó como triunfador en Charlotte, $1,2 millones de los 6,4 que reparte el Quail Hollow Championship.

Consulta: www.efe.com y www.pgatour.com
Ver comentarios