Enviar
Mostrando campos ticos

Costa Rica mostró las ventajas que tienen sus campos de golf en España

Dinia Vargas
[email protected]

Tratar de mostrar nuevos destinos para los amantes del golf es el propósito de la feria International Golf Travel Market que se llevó a cabo en el Palacio del Congreso de Marbella, España, donde Costa Rica tuvo como representante al profesional del campo de golf de La Iguana, José Quesada.
“La competencia es muy grande en el mundo del golf, pero Costa Rica tiene grandes ventajas, ya que no solo ofrece golf, sino que es un destino diferente por la belleza de sus campos que además poseen una exuberante flora y fauna”, afirmó Quesada.
En su XI edición esta feria reunió a 1.200 delegados de 63 países y por sétima ocasión consecutiva Costa Rica fue representada por el campo de golf de Los Sueños Marriott, que se hizo presente para mostrar todas las ventajas que ofrecen los campos nacionales.
“Creo que no tenemos que esperar que el negocio llegue, hay que ir a buscarlo. Europa es un mercado muy potencial, su moneda (el euro) es más fuerte que el dólar y eso representa un ventaja adquisitiva para el golfista europeo”, explicó Quesada.
Otro de los puntos que comentó el profesional de La Iguana que hacen que las canchas del país sean un atractivo turístico es el corto tiempo en que se puede llegar de un campo a otro.
“Usualmente los golfistas buscan unas vacaciones de 14 días para realizar de cinco a siete rondas de golf, pero en campos diferentes y esto aquí es muy factible”.
En este evento Costa Rica estuvo nominado entre los seis países como destinos de golf no descubiertos en el mundo, junto con Kenia (país ganador), Brasil, Bali, Italian Lakes y Abu Dhabi.
Además, Costa Rica fue premiado como uno de los mejores países como destino de golf de Latinoamérica y el Caribe, y se le unieron Brasil, Jamaica y República Dominicana.
Ver comentarios