Solo golf: Lluvias afectan los campos
Enviar
Lluvias afectan los campos

Reserva Conchal, también sufrió las inclemencias del tiempo

Dinia Vargas
[email protected]

Las fuertes lluvias que están afectando al país últimamente, también han puesto en apuros a algunos campos de golf.
La cancha de Reserva Conchal, que se ubica en Guanacaste, sufrió algunos percances debido a las lluvias, especialmente en el hoyo 18, el más afectado pues se inundó la semana pasada.
“Fue tanta la lluvia que cayó que el sistema de drenaje no dio abasto y el hoyo se inundó, ya cuando escampó el sistema de drenaje siguió funcionando con normalidad, y en cuestión de dos horas el agua ya había desaparecido”, aseguró Carlos Rojas, profesional de Reserva Conchal.
Sin embargo, Rojas afirmó que la cantidad de lluvia que cayó ese día sirvió para probar las verdaderas condiciones del campo y del drenaje.
“Cuando se construyó el campo, este fue pensado y diseñado para estas magnitudes de agua y ya lo afirmamos, imagínese si la cancha no hubiera sido pensada así, esa agua no hubiera salido del terreno en horas, sino en días”.
Para Rojas, este fue un fenómeno extremo y el campo pudo manejarlo muy bien, no sufrió daños, lo cual es muy importante para ellos, “si en ese hoyo el agua no hubiera bajado rápido, eso sí nos habría causado un fuerte daño que nos obligaría a producir cambios inmediatos e importantes, pero por dicha no duró mucho.
“Es importante que la gente vea el agua que nos cae, pero también es importante que la gente sepa que las canchas están preparadas para soportar esas cantidades de agua”, manifestó Rojas, quien además dijo que en este momento el campo se puede jugar con toda normalidad y que los 18 hoyos están abiertos y sin ningún problema.
Esta época lluviosa no ha tenido piedad y ha afectado también los campos de golf del Valle Central, ya que a Reserva Conchal, se une el campo del Cariari Country Club, que semanas atrás vio como una crecida espectacular del río Bermúdez, que pasa por los hoyos 10, 18, 9, 8 y driving range, provocó muchos daños, por lo cual se vieron obligados a cerrar la cancha.



Nadal jugó al golf

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El tenista Rafael Nadal cambió ayer su raqueta por unos palos de golf, para formar parte del equipo de Sergio García en el pro-AM (un profesional y tres aficionados) que se realizó en el campo de golf del Mediterráneo, en Borriol, donde hoy se inicia el Master de Castellón.
Nadal que posee un handicap 9,6 mostró su destreza en este otro deporte. “He jugado a un nivel correcto y nos hemos divertido. El golf es un buen deporte que me gusta, me relaja y no tiene peligro de lesiones, además de que me sirve para desconectar durante cuatro horas en un entorno muy bonito”, aseguró Nadal, quien estuvo acompañado en el equipo por el torero Enrique Ponce y la directora de banco Ana Patricia Botín.
La sorpresa se dio cuando Nadal manejó los palos como jugador derecho, “soy diestro para todo menos para el tenis y el fútbol”, afirmó Nadal, quien en tono gracioso aseguró que él es mejor jugando al golf, que Sergio jugando al tenis.
García, anfitrión de Nadal en Borriol, destacó del carácter del tenista su humildad, y precisó que los tres componentes de su equipo “se nota que son ganadores y cuando hay que sacar la garra, la sacan”.

Ver comentarios