Enviar
Huele a Match Play

Clasificatoria en masculino será este domingo y el lunes el de las damas

Dinia Vargas
[email protected]

El ambiente del golf comienza a calentar, uno de los torneos más importantes del año se acerca, es la edición 66 del Campeonato Nacional de Match Play.
El evento arrancará el domingo en el campo Los Reyes con una ronda clasificatoria de 18 hoyos para los hombres en todas las categorías Campeonato, A, AA, B y Profesionales, siendo esta la principal novedad de este Match Play.
Después de un recorrido por 18 hoyos se definirán los nombres de los jugadores que estarán en el evento y la posición que ocuparán dentro de las diferentes llaves.
Mientras que las damas tendrán su participación a partir del lunes, cuando jueguen su respectiva clasificación.
En la edición del año anterior Alvaro Ortiz y Carmen Amack se mostraron intratables, dejando en el camino a todos sus contrincantes hasta retener el título.
La supremacía de Ortiz ha sido muy notaria al tener tres años consecutivos de alcanzar el lema de campeón. Mientras Amack el año anterior retuvo el primer lugar por segunda ocasión.
Esto les dio a ambos el derecho de ser los sembrados número uno del torneo y comenzar a competir en octavos de final. En el caso de Manuel Jiménez, subcampeón, parte como sembrado dos, también en octavos.
Después de su participación en el Centroamericano, Ortiz espera realizar un buen papel para seguir comandando el campeonato.
“Me dejó mal sabor lo que sucedió en El Salvador, necesito limpiarme más que todo mentalmente; obviamente no me canso de ganar y buscaré la copa, aunque sé que los demás jugadores irán en busca del triunfo, también”, explicó Ortiz.
Por su parte, Amack irá con todo en busca del tercer título, siempre apegada a una mentalidad positiva. “Me siento cansada para jugar otro torneo así tan grande (antes compitió en el Centroamericano), pero tengo que defender el título, con la misma confianza y fe que lo hice antes”.
Sin lugar a dudas la novedad será la incursión de los golfistas profesionales del país, quienes tendrán su propia categoría en el Match Play 2009.
“Necesitamos incentivar la competencia entre nosotros para subir nivel, al no tener muchos eventos competitivos o no poder dedicarle mucho tiempo por estar dando clases o en las cuestiones del mismo campo”, afirmó José Quesada, profesional del campo La Iguana, que estará en el torneo.
Entre los jugadores inscritos se encuentran Alejandro Duque, Roy Vargas, Randoll Víquez, Alonso Chavarría, Juan Marín, Roberto López, Christian Morera, Carlos Rojas y Mainor Aguilar.
El Campeonato de Match Play es el primer torneo importante que se juega, por lo que se convierte en el encargado de abrir la temporada de eventos nacionales.


Opinión del campo

Los Reyes será el campo encargado de acoger el Campeonato Nacional de Match Play de este año y así opinan los jugadores sobre este.

Alvaro Ortiz: “Es un campo que me gusta. Es sencillo, pero obviamente tiene sus trampas, los árboles han crecido mucho lo que hace más angostos los fairways y con esto hay que tener mucho cuidado”.

Carmen Amack: “como todo campo de golf tiene sus trampas, todos sus hoyos difíciles, pero jugando positivamente se puede salir avante”.
Ver comentarios