Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Golfistas rumbo a Nicaragua

| Lunes 05 enero, 2009



Golfistas rumbo a Nicaragua

Herrero y Méndez principales cartas ticas para el Centroamericano

Gregory Villalobos
Para La República

La selección infantil y juvenil de golf de Costa Rica salió ayer hacia Managua para tomar parte en el Campeonato Centroamericano Infantil-Juvenil que se disputará en Nicaragua a partir del miércoles y hasta el próximo sábado 10 de enero.
El equipo costarricense que espera poner el nombre de Costa Rica muy en alto, está integrado por 16 jugadores de cinco categorías y aspira a mejorar la actuación del año pasado, cuando se regresó a casa sin ningún título.
“En lo que es el comportamiento de los muchachos, su compromiso para practicar y prepararse en general, creo que vamos en óptimas condiciones”, dijo el profesional Jorge Piedrahita, capitán del equipo, al evaluar al grupo de golfistas con el que se enfrentará esta primera cita internacional del año.
“Los juveniles llegan muy bien fogueados luego de haber jugado varios torneos internacionales durante el último mes, mientras que los infantiles se han preparado también a conciencia. Llevamos un gran equipo, pero eso sí respetando lo que es el golf, que un día te da y otro te quita. Si las cosas salen como deben ser, siento que en todas las categorías llevamos un equipo que es ganador”, señaló Piedrahita.
En la categoría juvenil los cuatro integrantes del equipo son Ramón Herrero, José Ignacio Cordero Jr., Manfred Reiche y Mariano Villalta. Entre ellos sobresale Herrero por jugar su último Centroamericano Juvenil tras un año en el que disputó múltiples campeonatos internacionales, cuatro de ellos en el transcurso de las últimas tres semanas.
“Este año he jugado bastantes torneos fuera del país y creo que mi juego ha mejorado bastante, no tanto por la práctica meramente, sino más que todo en el juego mental, siento que ahí he estado más fuerte”, comentó Herrero.
En la categoría infantil José Méndez, Masahiro Kameya, Nicolás Tobón y Alberto Hernández conforman un equipo bastante fuerte y con serias aspiraciones al título. Méndez es la figura por sus grandes actuaciones de 2008 en el Campeonato Mundial en San Diego, en donde fue el único tico que pasó el corte, y en el Torneo del Club San Andrés en Bogotá, Colombia, en donde ganó la primera categoría Infantil.
Andreas Probst, Alfredo Valdivieso y Marco Antonio Vega conforman el trío que disputará la categoría Pre-Infantil A, mientras que los más jóvenes del equipo Marco Antonio Fonseca, Fernando Valdivieso y Sebastián Cordero lo harán en la Pre-Infantil B.
La delegación tica es completada por dos damas: Pamela Calderón y Min Chee Jeong, quienes competirán individualmente.
Este campeonato se jugará en las categorías juvenil e infantil y cada equipo está conformado por cuatro jugadores y se suman al score grupal los tres mejores scores de cada día.
En las otras categorías son tres jugadores por equipo y suman los dos mejores scores por jornada. El torneo se realiza bajo la modalidad de juego por golpes.