Enviar
El doctor dio cátedra

El argentino Mauricio Molina ganó el Costa Rica Golf Classic

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Playa Conchal- Con tranquilidad y siempre enfocado en su juego, Mauricio Molina, llamado por sus amigos “el doctor”, obtuvo su primer triunfo en el circuito del Tour de las Américas, al ganar ayer el Costa Rica Golf Classic, con una ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Rod Grube.
Molina, de 41 años, sacó su escuela para recortar una distancia de un golpe, que tenía al arrancar ayer la última jornada e hizo tres birdies en ruta a una impecable ronda final de 3-bajo par 68 que lo convirtió en el primer campeón de este torneo.
“Había jugado muchos años bien acá y no se me dio antes, así que estoy muy contento. La verdad que le puse todo mi corazón para lograrlo”, dijo el campeón con la voz entrecortada por la emoción de ganar su primera vez en sus 81 apariciones oficiales en el circuito del TLA.
El experimentado jugador de 41 años terminó el campeonato con un acumulado de 9-bajo par 275.
El campeonato disputado en Reserva Conchal GC, puso fin a la temporada 2008 del Tour de las Américas (TLA) y a la serie de tres torneos que el TLA y el Canadian Tour co-sancionaron por primera vez.
Grube tiró 72 en el último recorrido para acabar segundo en solitario. Un golpe más atrás y a cuatro del campeón terminó el estadounidense Robert Gates, quien tiró 69. El mayor movimiento del día en el tablero final lo consiguió el argentino Sebastián Saavedra, cuya tarjeta de 5-bajo par 66, la mejor del día, lo impulsó hasta el cuarto puesto.
El triunfo de Molina se fraguó en un cerrado duelo con Grube, quien inició el día como líder y se mantenía en control absoluto hasta que hizo bogeys consecutivos al 12 y 13. Sus errores fueron aprovechados por Molina, quien bajó el 14 para tomar una ventaja a la que ya no renunciaría.
“Yo no me moví de mi estrategia. El era quien tenía que arriesgar después de esos dos bogeys. Por ahí se acercó a uno, pero se equivocó en el 17 y ya no tuvo chance”, agregó el campeón, ganador del Abierto de Ecuador 1994 en el Tour Sudamericano, circuito que precedió al TLA.
Para el campeón argentino, quien la semana próxima celebra 25 años de carrera profesional, la victoria vino acompañada por un cheque por $20 mil y una exención para jugar dos temporadas completas en el Canadian Tour. “Me viene muy bien la oportunidad de jugar en Canadá y vamos a sacarle provecho”, concluyó el de Río Cuarto, uno de los jugadores más constantes que ha tenido el TLA de su fundación.
Su compatriota Rafael Gómez llegó con la misión de terminar la temporada como número uno de la Orden de Mérito (Ranking) del Tour de las Américas, pero el esfuerzo no le alcanzó.
Se despidió del torneo con un inusual 78 que lo envió a un empate por el puesto 39 y lo dejó en segundo lugar, a poco más de $500 de Estanislao Goya, quien pese a no estar aquí esta semana se ha proclamado ganador de la Orden de Mérito, así como de los títulos de Jugador y Novato del Año.


Ticos muy lejos

Ratificando su condición de mejor jugador del país el amateur Alvaro Ortiz hizo 69 golpes en la última ronda para acabar el torneo con un total de 7-sobre par 291. Dicho total lo ubicó en el puesto 23 entre los 64 que avanzaron a las rondas finales este fin de semana.
El segundo mejor de los nacionales fue el profesional Alejandro Duque, quien se despidió con una tarjeta de 72 golpes para un total de 16-sobre par 300 en el puesto 51. En su calidad de jugador más joven del campeonato el amateur Ramón Herrero, de 18 años, tiró 76 en esta última ronda y con total de 19-sobre par 303 ocupó el 55º puesto.
La participación tica fue cerrada por el profesional Juan Marín, quien pese a haber sido el mejor de los nuestros en la primera mitad, desfalleció con un fin de semana de 85-77 para un total de 25-sobre par 209 que lo relegó al 62º puesto.
Ver comentarios