Enviar
EE.UU. cobró revancha

La deseada Copa Ryder volvió a manos de sus golfistas


Dinia Vargas y EFE
[email protected]ública.net

Como se dice, quien mal comienza mal termina y esto fue exactamente lo que le sucedió en esta edición 37 de la Copa Ryder a la Selección Europea, que al final no pudo vencer a una Selección de Estados Unidos, en un torneo que a pesar de la ventaja que siempre mantuvieron los locales fue equilibrada y emocionante.
Los estadounidenses venían por la revancha, pues tenían tres ediciones sin poder celebrar, y ayer rompieron con esto cuando lograron vencer con una ventaja de 16,5 puntos a 11,5 puntos que contabilizaron los europeos.
Sin lugar a dudas, el campo de golf de Valhalla (Kentucky) le sentó muy bien al conjunto de los Estados Unidos, que sin Tiger Woods, infligió por fin un buen correctivo a los europeos, que llegaron como favoritos, pero no lograron marchar por delante en el marcador en ninguna de las tres jornadas y ahora hacen las maletas escarmentados, tristes y sin el trofeo.
Europa afrontó la jornada dominical de los individuales con una desventaja, abordable, de dos puntos (7 a 9), tratando de ejercer presión y olvidándose de su mala presentación del viernes cuando salieron perdiendo 5,5 a 2,5.

Sin embargo, en el cuerpo a cuerpo, los hombres de Faldo fueron cediendo punto a punto hasta dejar el camino abierto a su rival.
Miguel Angel Jiménez tuvo la desgracia de ver cómo su adversario, Jim Furyk, le ganaba en el hoyo 17 y el equipo estadounidense anotaba el punto 14,5, suficiente para asegurarse la victoria.
Al igual que Jiménez minutos antes se le había sumado Sergio García, el primero de los europeos en ceder. El castellonense cayó estrepitosamente frente al joven Anthony Kim, por 5 y 4 (cinco hoyos de ventaja y cuatro por disputarse).
Robert Karlsson y Justin Rose habían tratado de dar esperanzas a su equipo visita derrotando a Justin Leonard y Phil Mickelson, respectivamente, así como Ian Poulter y Graeme McDowell también realizaron su trabajo.
A pesar de esto, a los españoles se les unió también la derrota de Henrik Stenson, Oliver Wilson, Lee Westwood y Padraig Harrington.
Por lo que se puede decir que, los golfistas españoles regresan con el recuerdo de ser tristes protagonistas de lo ocurrido. Sergio García abrió con derrota y Jiménez cerró la historia de una Ryder Cup equilibrada y emocionante hasta el último golpe.
Así se resume que el capitán Paul Azinger, con sus seis debutantes, le ganó la partida a su homólogo europeo, el inglés Nick Faldo, el hombre que más Ryder Cup ha disputado como jugador de Europa (once).


Resultado final

EE.UU. 16,5 - Europa 11,5

Resultados de los partidos de individuales
Anthony Kim (USA) a Sergio García, por 5 y 4.
Robert Karlsson a Justin Leonard (USA), por 5 y 3.
Paul Casey y Hunter Mahan (USA) empatan.
Justin Rose a Phil Mickelson (USA), por 3 y 2.
Kenny Perry (USA) a Henrik Stenson, por 3 y 2.
Boo Weekley (USA) a Oliver Wilson, por 4 y 2.
J. Holmes (USA) a Soren Hansen, por 2 y 1.
Jim Furyk (USA) a Miguel Ángel Jiménez, por 2 y 1.
Ian Poulter a Steve Stricker (USA), por 3 y 2.
Graeme McDowell a Stewart Cink (USA), por 2 y 1.
Ben Curtis (USA) a Lee Westwood, por 2 y 1.
Chad Campbell (USA) a Padraig Harrington, por 2 y 1
Ver comentarios