Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Dominio de Ortiz y Amack

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 marzo, 2009



Dominio de Ortiz y Amack

La historia se repitió en la edición 66 del Match Play

Dinia Vargas
[email protected]

Su domino es contundente y evidente, Alvaro Ortiz y Carmen Amack extendieron su hegemonía en el golf nacional ganando el Campeonato Nacional de Match Play.
En un match muy sencillo, Ortiz se impuso 10 y 9 (10 hoyos a favor de Ortiz con solo nueve por jugar) a Adrián Chinchilla, lo que le permitió alcanzar su cuarto título consecutivo y el sexto de su carrera en la categoría Campeonato.
“Afortunadamente tuve un buen cierre, fue contra un amigo de infancia a quien le tengo mucho aprecio, pero había que jugar, alguien tiene que ganar y en este caso fui yo”, afirmó Ortiz, quien dijo que no se cansa de sumar trofeos en su vitrina.
Más complicado lo tuvo Amack que esperó hasta el último momento para cantar victoria. Ximena Montealegre, contrincante de Amack, se mostró a la altura de una final y en el hoyo 18 el torneo se decidió a favor de la defensora ante un buen putt, que no pudo imitar Montenegro.
“El secreto para sumar títulos así, está en la fe que me tengo y que todo lo que hago se lo ofrezco a Dios. Estos triunfos han sido mucho más significativos porque los he logrado jugando contra muy buenas golfistas”, expresó.
Mientras tanto, en la categoría de profesionales el vencedor fue Alejandro Duque. En un match muy cerrado contra Roy Vargas se necesitaron 35 hoyos para que Duque ganara 2 y 1.
“Fue un match en el que nunca estuve abajo, pero nunca estuve en condiciones de sacar una cómoda ventaja, fue muy parejo y ambos jugamos muy buen golf”, dijo Duque.


Otros campeones

Caballeros
Categoría AA: Edwin Fernández.
Categoría A: Eduardo Elizalde.

Damas
Categoría AA: Gabriela Cheng.
Categoría A: Lilliana Artavia.