Enviar
A las puertas del retiro

Annika Sorenstam compite este fin de semana por última vez

Dinia Vargas
[email protected]

El golf mundial despide este fin de semana a una de las mejores golfistas de la historia, Annika Sorenstam.
Como ya lo había anunciado la jugadora hace bastante tiempo, al final de la temporada se retiraría del golf, el momento ha llegado. Desde hoy inicia el ADT Championship, el torneo que se encarga de cerrar la temporada y que le dará el adiós a la sueca cuando finalice este domingo.
Para la golfista nacional, Carmen Amack, tres veces ganadora del Campeonato Nacional de Match Play, el vacío que dejará Sorenstam se sentirá; sin embargo, atrás vienen otros jugadores que se encargarán de darle a cada torneo lo que requiere.
“Ella se está retirando muy temprano y es cierto que deja un gran vació porque aún tenía mucho que dar pues es una gran jugadora, hay que recordar que de su mano el golf femenino ha tenido un gran ascenso, ella con sus triunfos se encargó de darle al golf femenino la importancia que hoy tiene”, aseguró Amack.
Verónica Odio, golfista nacional, también resaltó la figura de la golfista sueca, “ella es una excelente jugadora de un gran calibre y se retira bien, supongo que es hora de un cambio, como muchas veces nos sucede a nosotros”, afirmó Odio.
Annika se encargó de dejar su nombre en alto debido a sus múltiples triunfos que le permitieron por largo tiempo ser número uno del mundo, hasta que apareció Lorena Ochoa.
“Desde que me inicié en el golf y comencé a saber de Annika la admiré muchísimo por sus logros y su forma de conseguirlo, es un ejemplo”, dijo Amack.
“Uno puede decir que el golf ha perdido una de sus grandes figuras, pero esto tampoco significa que el deporte vaya a tener un retroceso”, comentó Odio.
Ahora la interrogante surge a partir de quién tomará la posición de Sorenstam y quién surgirá como la rival más fuerte de Ochoa.
“Muchas jugadoras vienen sobresaliendo últimamente, sobre todo hay un grupo bastante amplio de jugadores orientales que ha empezado a surgir por lo que Ochoa siempre va a tener una competencia fuerte; además Ochoa va a jugar contra ella misma”, explicó Odio.
ADT Championship despide a Annika Sorenstam, pero también la LPGA despide a este torneo de su agenda.


Tres torneos menos

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Los problemas económicos que vive el mundo también repercuten en el golf femenino y eso lo demuestra la última medida realizada por la Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales (LPGA), en vista de la temporada 2009.
La comisionada de la LPGA, Carolyn Bivens, presentó ayer la nueva agenda, compuesta apenas por 31 torneos oficiales. “La situación de la economía mundial y la crisis económica que todos enfrentamos produjo cambios en el torneo”, aseguró Bivens.
En lo económico esto significa que tendrá casi $5 millones por debajo de lo que repartió en 2008 (este año fue de $55 millones en premios). “Esto no debe sorprender a nadie”, aseguró ante los sustanciales recortes.
El calendario de la LPGA en 2009 tendrá 11 competiciones fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México: el MasterCard Classic, del 20 al 22 de marzo en Huixquilucán; el Corona Championship del 23 al 26 de abril en Morelia; y el Lorena Ochoa Invitational del 12 al 15 de noviembre en Guadalajara.
Uno de los torneos eliminados de la próxima programación es el ADT Championship, que comienza hoy y que se encargaba de poner fin a la temporada.
Otros torneos descartados por problemas con los patrocinadores son el Fields Open, en Hawái; el Ginn Tribute, en Carolina del Sur; y el SemGroup Championship, en el campo Broken Arrow en Tulsa, Oklahoma.
Sin embargo, aparece un nuevo torneo por realizarse en Tailandia del 26 de febrero al 1º de marzo.
Ver comentarios