Solís pide salida a Melvin Jiménez y mañana anunciará su reemplazo
Enviar

Solís pide salida a Melvin Jiménez y mañana anunciará su reemplazo


Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia dejará su silla en Casa Presidencial, según se lo pidió esta mañana Luis Guillermo Solís, Presidente. El reemplazo del exjerarca será anunciado mañana a las 10 a.m.
“Su tiempo en la vida pública terminó en esta administración. Ha sido un año de enorme desgaste. Al final de cuentas estas condiciones agobian a un político y debilita su gestión”, según Solís.
La confirmación del mandatario surge un día después que Victor Morales Zapata dejara en evidencia, en un programa radial y en el Plenario, que Jiménez y Solís ya conversaban sobre la salida.
El ministro durante este último año desde el inicio de su gestión dentro del gabinete ha enfrentado críticas por su condición de obispo luterano, pese a que la Sala Constitucional validó su nombramiento.
El funcionario en varias ocasiones fue señalado además por varios supuestos ofrecimientos de embajadas, según denunciaron Ana Lorena Brenes, Procuradora general de la República y Allan Ruiz, ex viceministro de Telecomunicaciones.
La figura del ministro de la Presidencia en el último año se vio desgastada con fuerte oposición legislativa, fallas de comunicación de Jiménez y la renuncia de su subalterno Daniel Soley, exviceministro de la Presidencia.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios