Solís inició cabildeo con empresarios estadounidenses
Con el objetivo de atraer más inversión extranjera, Luis Guillermo Solís visita Estados Unidos. Marco Monge/La República
Enviar

Buscará reunirse el jueves con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos

Solís inició cabildeo con empresarios estadounidenses

Empresa VMware anunció incremento de colaboradores para 2015

La misión de Luis Guillermo Solís para buscar nuevas inversiones de empresarios extranjeros en Costa Rica continúa.
Esta semana, Solís tiene reuniones con empresarios, para propiciar en ellos la confianza de invertir en el país.

201406092204570.n33.jpg
La agenda será intensa el jueves, en Washington, cuando se reúna con el Consejo Empresarial Latinoamericano, según explicó Manuel González, canciller de la República.
Ese mismo día, también aprovechará para retomar una invitación de la organización Diálogo Interamericano.
Mientras tanto, en la tarde, tendrá una reunión con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, así como otra con el comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.
Aún es incierta la posibilidad de un espacio en la agenda para concretar una reunión entre Solís y Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, situación que se ve difícil y sobre la cual se recibiría una respuesta hoy.
En caso de que la reunión se dé, no existiría un tema específico de interés para Solís, por lo que el acto sería meramente para conocerse mejor y reiterar los lazos que existen entre ambas naciones.
En tanto, hoy estará en Nueva York, donde permanecerá hasta el miércoles. La agenda no detalla las reuniones.
Ayer, Solís estuvo reunido con empresarios de California, del área tecnológica principalmente.
Una de las citas fue con los jerarcas de VMware en el Silicon Valley, en Santa Clara, California y especializada en virtualización de software y tecnologías digitales.
En la reunión, sus directivos discutieron con Solís los planes de la empresa en el corto y mediano plazo; en donde la empresa anunció el crecimiento de su inversión y el aumento de un 60% en el número de empleados para  2015.
El resto del día, unos 12 empresarios recibieron al mandatario, en donde resaltan reuniones con directivos de HP e Intel, empresas con presencia en el país y alta inversión.
Con esta última compañía, Solís recalcó la importancia de darles músculo al sector de servicios y a otras áreas, esto tras el despido de 1.500 empleados y el cierre de la planta manufacturera.
“Las primeras conversaciones con las empresas nos han reafirmado que Costa Rica es considerada una pieza clave y estratégica para sus operaciones, al tiempo que el Gobierno ha brindado la visión de un país abierto a hacer negocios y a fomentar operaciones de alto valor agregado que generen más empleos de calidad para los costarricenses”, comentó Solís.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios