Solís califica como "satisfactorio" encuentro con Obama
Enviar

Solís califica como "satisfactorio" encuentro con Obama

 El presidente, Luis Guillermo Solís, calificó de "satisfactorio" el encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.
"Tuvimos un excelente arranque de la Cumbre, además quiero expresar mi satisfacción en el encuentro con el presidente Obama, las relaciones con ese país siguen siendo cálidas y cercanas", indicó Solís.
Solís destacó que con el presidente estadounidense compartió inquietudes como la importancia de promover la educación en tecnologías nuevas y fortalecer los programas de capacitación, así como de aumentar los programas en materia social enfocados en jóvenes y en mujeres.
"Hay un tema en el que parece haber un consenso, que es la Iniciativa para la Prosperidad, programa de apoyo que EE.UU. ha definido para el triángulo norte de Centroamérica y que queremos que se extienda hacia el resto de la región. Sabemos que las dificultades entre el norte y el sur son distintas, pero eso no nos exime de la cooperación y desarrollo de nuestra región", dijo Solís.
Solís indicó que Obama preguntó por el estado de los programas de energía limpias y tomó con interés la propuesta costarricense de que Centroamérica emita una declaración conjunta sobre el cambio climático en la reunión de la Cumbre del Clima en París (COP21) del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.

EFE

Ver comentarios