Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Solís apunta a sanar heridas

Redacción La República [email protected] | Martes 02 junio, 2009



Candidato llamará a las otras dos tendencias de la agrupación a unirse a su campaña
Solís apunta a sanar heridas

Carlos J. Mora
[email protected]

Por más que se trate de minimizar, la primera convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) dejó algunas heridas abiertas a lo interno de la agrupación, que ahora Ottón Solís tendrá que curar.
Un día después de la elección interna que lo ungió como el candidato para 2010, Solís está consciente de que desde esta misma semana tendrá que empezar a aplicar los medicamentos necesarios para sanar al partido.
Ante ello, se reunirá con Epsy Campbell y Román Macaya —sus dos contrincantes— para integrarlos a la campaña que empezará a librar por la Presidencia.
A pesar del elevado abstencionismo que marcó esta convención (solo votaron 19 mil de las 67 mil personas afiliadas al partido) Solís asegura que esta primera experiencia fue un éxito y que la única enseñanza que le dejó fue que “se puede realizar una campaña sin grandes cantidades de dinero”.
En cuanto a las apreciaciones de Macaya y Campbell sobre lo “apresurado” que fue el proceso y la modalidad de afiliación, Solís prefirió no referirse.
“Mi respuesta diplomática es que hay distintas opiniones, esta convención fue un éxito y hay que mejorar”, argumentó.
De ahora en adelante Solís y su comando de campaña se concentrarán en la elaboración de su propuesta de gobierno y en la preselección de sus candidatos a diputado.