Enviar
Solano a mantener liderato

Susana Ruiz
[email protected]

Con el objetivo de seguir en la cima del campeonato de la Fórmula 2000, el piloto costarricense André Solano de la escudería Costa Rica Unico Racing, salió ayer rumbo a San Luis Potosí, México, a participar en las fechas 13 y 14 de este torneo.
En esta oportunidad Solano correrá en la pista Tangamanga II, una en la que el tico aún no ha establecido ninguna marca, esta posee 12 curvas, con una temperatura promedio entre 24° y 26°C y una velocidad que no supera los 116 kph. Además tendrá la presión de ser el piloto a vencer por el resto de los competidores al ocupar el primer lugar del campeonato.
“La pista esta ubicada como en un parque, casi nunca la abren para competencias, de hecho para las pruebas nos van a dar apenas como dos o tres horas de chance el viernes (hoy) por la tarde. Tiene un diseño algo trabado que casi no permite adelantamientos, por eso es importante clasificar bien”, indicó Solano.
André deja de lado el liderato y solo piensa en hacer su carrera.
“Prefiero no pensar mucho en eso, yo sé que el resto de pilotos van a ir con todo, pero lo importante es pensar en lo que podemos hacer nosotros como equipo,” señaló el piloto.
Solano tiene previsto realizar hoy las pruebas oficiales en la pista, para mañana correrá la fecha 13 y el domingo la 14, donde espera mantenerse firme en la cima del torneo.
Ver comentarios