Software: Del CD a la nube
“El software en la nube es una modalidad que tiene mucha demanda por un tema de accesibilidad, bajos costos, mejores prácticas y agilidad”, dijo Fred Campos, gerente de Pre Ventas de Oracle para Centroamérica y Caribe. Esteban Monge/La República
Enviar

Ahora se vende como servicio a través de Internet

Software: Del CD a la nube

Microsoft y Oracle impulsaron cambio en modelo

201509242122250.6.png
Visitar una tienda de cómputo para adquirir la última versión de la suite de herramientas para oficina de Microsoft en un CD o un DVD es cosa del pasado.
Word, Excel, Powerpoint, Access, OneNote, Outlook, son accesibles exclusivamente a través de Internet, al accederse como un servicio en la nube.
Una mensualidad de $7 por utilizar el procesador de texto, hojas de cálculo, creadores de presentaciones multimedia, sistema de correo, y apuntador del Office 16 es equivalente al pago por la licencia del software que antes costaba unos $500, ya que no es necesario crear líneas de producción para empaquetar el software en un soporte físico —CD o DVD— que a su vez debía ser distribuido a los puntos de venta.
Protegerlo de fallas de seguridad y agregarle nuevas opciones, gracias a la interacción de millones de usuarios en el mundo, es otro de sus beneficios.
Los servicios en la nube no son nuevos para Microsoft, debido a la existencia de Hotmail y Messenger, sin embargo, fue hasta 2009 que lanzaron la primera versión en línea de Office.
“En la actualidad ofrecemos, bajo el esquema de servicio Office 365, Azure y Windows”, explicó Erick Sosa, Gerente de Office para los nuevos mercados de Latinoamérica de Microsoft
De igual forma, este cambio de paradigma ha llegado a fabricantes de potentes soluciones empresariales como Oracle, que ahora también se acceden a través de Internet.
Se trata de software que permite tomar decisiones de negocios al analizar información en el menor tiempo posible y priorizar los procesos productivos y la cadena de distribución de las empresas.
Oracle empezó hace diez años a ofrecer servicios en la nube y hoy cuenta con más de 40 productos diferentes enfocados en mercadeo, finanzas, recursos humanos, tecnología, ventas y atención al cliente, entre otros.

Johnny Castro
[email protected]

 

 

 

 

Ver comentarios