Sofía se baña en oro
Enviar

Sofía se baña en oro

201310062359461.a12.jpg
Sofía Soley luce su medalla de oro junto a sus entrenadores, los hermanos Jorge y Fernando Rodríguez. Cortesía CON/La República
La costarricense Sofía Soley se vistió de oro en Estados Unidos al ganar el Open Estadounidense de Racquetbol, que se disputó en la ciudad de Mineápolis.
Soley derrotó en tres sets a la guatemalteca Marie Gomar, de 46 años. En el primero venció 15-8, pero dejó ir el segundo por 10-15. Ya en el set definitivo la tica arrolló a su rival con un claro 11-1 para dejarse la medalla de oro, según informó Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional (CON).
“Fue un torneo muy duro, yo tuve que jugar cuatro juegos en mi grupo para llegar a la final mientras mi rival disputó solamente tres, pues en su grupo tenía una jugadora menos y un pase a segunda ronda lo cual fue evidente que llegó con menos carga de juegos", comentó la joven de 16 años y estudiante de quinto año del Colegio Lincoln.
“La desventaja fue notoria sobre todo en el segundo set de la final. Yo gané el primer set 15-8 pero cuando entramos a disputar el segundo, me vine abajo, el juego se me escapó 10/15 y tuve que sacar fuerzas de donde no tenía para ganar el tercero”, añadió Sofía.
Soley consiguió el pase a la final después de una gran recuperación tras dejar ir el primer set ante la mexicana Monserrat Pérez, a la que venció con parciales de 10-15, 15-12 y 11-6.
Además, en primera ronda enfrentó a Luisa Santillna de México a la que venció 15-12 y 15-4, luego derrotó a la local Vivian Schneider por 15-5 y 15-9, y en la tercer ronda la nacional dejó en el camino a  Michelle Morissette de Canadá por 15-10, 12-15 y 11-6.
Por su parte, también participaron de este torneo Carlos Acuña quien en la categoría C obtuvo presea de oro mientras Pablo Sauma logró la medalla de bronce en la categoría OPEN 24 años.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios