Enviar
Concretera y Agregados se funden en Holcim Costa Rica
Sociedades de Holcim se fusionan

• Iniciativa busca modernizar la estructura operativa y lograr mayor eficiencia

Karen Retana
[email protected]

Las sociedades Holcim Concretera y Holcim Agregados se fusionaron a Holcim Costa Rica.
Dichas uniones forman parte de un plan de la compañía para modernizar su estructura de sociedades con el objeto de hacer frente a los requerimientos del mercado de una manera más eficiente, según trascendió en un hecho relevante enviado a la Superintendencia General de Valores.
Anteriormente ambas sociedades operaban como áreas de negocio de la firma en el país.
La decisión fue tomada durante la asamblea general extraordinaria de accionistas de Holcim Costa Rica, el pasado 11 de febrero.
Los cambios se incorporarán en la actualización del prospecto de este año y en los estados financieros auditados de 2007, indicó en el comunicado Manrique Arrea, representante legal y gerente comercial corporativo de la empresa.
LA REPUBLICA trató de obtener declaraciones de Juan Marcos Fernández, representante legal de Holcim. Sin embargo, no respondió a las consultas.
Holcim Costa Rica forma parte de Holcim Ltda., uno de los dos mayores productores mundiales de cemento, agregados y concreto premezclado con sede en Suiza y operaciones en más de 70 países, en los cinco continentes.
La firma produce unos 3,5 millones de toneladas de cemento y materiales relacionados cada año en el país.
Asimismo, cuenta con varias plantas y más de 500 distribuidores. A nivel local provee empleo a unos 1.200 colaboradores.
La compañía aumentó su beneficio neto en un 67,2% más que en el último año.
Holcim se disputa con la multinacional francesa Lafarge el liderazgo mundial en el mercado de los materiales básicos de construcción, particularmente de cemento.
Ver comentarios