Enviar
Sobresalga en una entrevista
No deje que los nervios le arruinen la oportunidad, infórmese del área para la que aspira y sea auténtico

Los nervios en una entrevista de trabajo pueden jugarle una mala pasada.
Por ello tiene que estar siempre preparado, pero debe hacerlo con el propósito de sobresalir y que su entrevistador no pueda olvidarse de usted tan fácilmente.
Para hacerlo, además de tener un buen y bien redactado currículum, es importante que esté informado acerca de la empresa especialmente del área para la que quiere aplicar.
Frases como “sé que su empresa es líder en la producción de…” o “ fue excelente la última campaña publicitaria, estoy seguro que trajo excelentes resultados” son algunas de las propuestas.
Otra recomendación es que siempre responda directamente a quien pregunta, es importante ir siempre al grano, ya que demuestra un conocimiento real sobre los temas tratados en la entrevista.
Si usted no tiene experiencia en algún tema relacionado con el puesto lo mejor es que sea sincero, pero que se muestre ansioso por aprender.
“Esto muestra no solo un entendimiento de sus áreas de oportunidad, sino también los deseos de desarrollo y aprendizaje constante que los gerentes buscan”, dio a conocer la empresa reclutadora Manpower.
Otro factor que pesa en una entrevista es el trato cordial, sin caer en el extremo de lo muy formal, la recomendación es que salude con un fuerte apretón de manos, mantenga la mirada mientras conversa, sonría y sobre todo cuide su apariencia personal.
Por último se aconseja que sea auténtico y natural, además de cuidar el lenguaje corporal, opina Alejandra Bonilla Echeverría, socia de BOSY Comunicación.
“El lenguaje corporal también tiene su importancia en este tipo de entrevistas, debemos mostrarnos seguros y educados, evitar tics que demuestren nerviosismo o impaciencia, como juguetear con algún objeto o morderse las uñas. Demostrarle al entrevistador motivación, ganas de crecer y aprender, que está capacitado”, agregó.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios