Soberano en Arizona
Enviar
Soberano en Arizona
Hunter Mahan con arranque impresionante dejó tendido a McIlroy

El ciclón se quedó quieto.
Aquel golfista de tan solo 22 años que arrasaba con todos sus rivales en el Accenture Match Play Championship, primer torneo de la serie WGC de esta disciplina y que humilló al español Miguel Ángel Jiménez antes de acceder a las semifinales, el norirlandés Rory McIlroy, encontró padre ayer.
El estadounidense Hunter Mahan se proclamó vencedor del evento jugado en Tucson, Arizona, al imponerse en la final al favorito McIlroy, sobre todo y después de que en las primeras rondas quedaron fuera varios de los grandes de este elegante deporte.

Mahan, que alcanzó la final del torneo tras vencer en semifinales a su compatriota Mark Wilson en un ajustado duelo que se resolvió a su favor por un solo hoyo, cimentó su triunfo en los primeros 10 hoyos, en los que adquirió una ventaja de cuatro triunfos parciales que resultó determinante.
El jugador norirlandés, al que favorecían las cartas después de que cayera eliminado el inglés Luke Donald, no se encontró cómodo ante el estadounidense y tan solo al final logró reducir a dos victorias la ventaja de su oponente.
Los últimos hoyos se vivieron con intensidad y mientras McIlroy trataba de buscar el fallo de su rival, Mahan hizo alarde de una gran frialdad para mantener siempre la situación bajo control y llevarse la victoria.
En su semifinal, McIlroy, número 2 del mundo, derrotó por 3 y 1 al inglés Lee Westwood, tercero de la clasificación, precisamente el golfista a quien destronó como número uno del escalafón mundial.
El Accenture Match Play es el primero de los torneos de la serie de los Mundiales.

Gaetano Pandolfo
[email protected]






Ver comentarios