Soberana de Wimbledon
Enviar
Soberana de Wimbledon
La checa Petra Kvitova todavía no se la cree

La joven checa Petra Kvitova, que el sábado se proclamó campeona en Wimbledon, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (6-3 y 6-4), dijo tras coronarse como ganadora sobre la hierba de Londres que le va a costar algún tiempo creérselo.
"Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", afirmó la jugadora en la rueda de prensa en el All England Club.

"Mi padre todavía no ha dejado de llorar", comentó la jugadora, a quien también le saltaron las lágrimas cuando se encontró tras la final con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.
Kvitova, de 21 años, se hizo con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon, después de alcanzar la temporada pasada una semifinal que perdió contra la estadounidense Serena Williams.
"El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Serena jugó demasiado bien y yo era muy joven, no creía en mis propias posibilidades, pero este año era distinto. Sabía que podía", afirmó la octava cabeza de serie del torneo.
"Sabía que tenía que jugar más duro que ella, meter más puntos. Lo intenté y me salió bien. Aunque en algunos tramos mi servicio no fue tan bueno, supe mantenerme concentrada", explicó la checa.
"Me preparé como para un partido normal, y me sorprendió cómo me sentí en la pista, porque estaba centrada solamente en los puntos y en el juego, y no pensé ni por un momento en la final o en el trofeo", apuntó la tenista.
Sharapova, por su parte dijo que disputar ese último partido de la competencia le permite aumentar su confianza, algo tocada desde que en 2008 se sometió a una intervención en el hombro derecho.
La caída ante la checa Kvitova, le sirvió para confirmar las opciones de su joven contrincante, de 21 años, que seguirá siendo para ella una gran amenaza en el circuito.
"Jugó increíble. A veces juegas tu mejor tenis porque no tienes nada que perder", dijo la rusa en relación a Kvitova.
En opinión de Sharapova, la zurda de la República Checa tiene "un enorme potencial para llegar muy lejos y lograr muchas cosas". "Si sigue jugando así y continúa a ese nivel tan alto, desde luego que las ganará. Tiene un magnífico juego para ello", añadió la finalista.

Londres
EFE

Ver comentarios