Enviar
¡Snedeker millonario!
Ganó Tour de Campeones y se adjudicó la Copa FedEx y sus $10 millones

El estadounidense Brandt Snedeker logró el triunfo más importante de su carrera al consagrarse ayer en el East Lake Golf Club, de Atlanta.
Fue una doble celebración para Snedeker, ya que además de conquistar el Tour de Campeones, con él se adjudicó la Copa FedEx y su famoso premio de los $10 millones (mayor cheque individual que da cualquier deporte).
El ganador comenzó la ronda de ayer empatado en lo alto de la tabla con el inglés Justin Rose, pero tenía claro que una victoria ahí lo convertiría en el vencedor de la Copa y en el hoyo tres ya se encontraba al frente de forma solitaria gracias a un birdie.
Sin embargo, no sería sencillo y se complicó cuando en la sexta bandera un par tres firmaría un doloroso doble bogey.
Ese fue el instante en que Snedeker decidió que el torneo le pertenecía, ya que soportó la presión y dos hoyos después se recuperaría con un birdie.
En las últimas nueve banderas se apuntó tres birdies más para dejar claro que la victoria era suya, aunque en el 18 firmó un bogey ya intrascendente porque con una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, era suficiente.
“Creo que cuando juego mi mejor golf, es uno de los mejores del mundo. Nunca he tenido más confianza en mí mismo que la que tuve en estas últimas cinco semanas”, comentó Brandt.
Rose, por el contrario, no estuvo tan acertado como su rival y compañero de liderato. Dos bogeys en la primera mitad de su recorrido marcaron el final de su torneo pues aunque consiguió enderezar su marcha con dos birdies en el 11 y 15, un postrero bogey en el 17 terminó con sus esperanzas.
La jornada también acabó temprano con las aspiraciones del norirlandés Rory McIlroy y del estadounidense Tiger Woods. Rory, quien el jueves comenzó como líder del escalafón de la Copa, tuvo un desastroso día con un score de 74 golpes (rompió con una racha de 11 rondas menores a 70).
El actual número uno del mundo acabó empatado en el puesto diez, a nueve impactos del ganador para cerrar segundo en la Copa y llevarse un total de $3 millones.
“Sabía lo que necesitaba hacer para ganar”, dijo McIlroy. “Y Brandt, que también sabía cuál era el camino, jugó en forma fantástica. Realmente merece la victoria”.
Mientras que Woods tampoco estuvo nada acertado y firmó un 72 (+2) para ser tercero de la FedEx y sumar a su chequera $2 millones de dólares más.
Además, Snedeker también se dejó el cheque por $1,44 millones por ser el ganador del Tour, último playoff de la Copa FedEx y que contó con la participación de 30 golfistas.

Consulta: Pgatour.com y EFE
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios