Snapchat tiene 8 mil millones de reproducciones de video al día
Foto Bloomberg
Enviar

Evan Spiegel de Snapchat tiene un mensaje para los inversores: la aplicación está creciendo rápidamente, y a la gente joven le encanta.

Las personas que utilizan la aplicación para fotos que desaparecen vieron 8 mil millones de videos por día, el mismo número que informa Facebook, dijo el máximo responsable ejecutivo a una audiencia en la conferencia de tecnología de Morgan Stanley el lunes, de acuerdo a personas que presenciaron la presentación. La reproducción de videos aumentó más de cinco veces con respecto al año anterior, dijo Spiegel a los banqueros e inversores reunidos, de acuerdo a las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que la información es privada. La aplicación de Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios que pasan un promedio de entre 25 y 30 minutos por día utilizándola, dijo Spiegel a la audiencia.

Fue su primera presentación inaugural frente a inversores del mercado público. Spiegel, cuya compañía recaudó fondos por última vez a una valuación de $16 mil millones, se está asegurando de que los banqueros entiendan la trayectoria de crecimiento de Snapchat en tanto crea un negocio de publicidad antes de una eventual oferta pública inicial.

El atractivo de Snapchat recae en su popularidad entre jóvenes adictos a sus teléfonos móviles, y la aplicación cuenta entre sus usuarios a 41% de la población entre 18 y 34 años de los Estados Unidos, dijo Spiegel.

Snapchat tiene un pequeño equipo de ventas y una gran cantidad de reglas para que los publicistas sigan, como, por ejemplo, que solo acepta videos verticales. La compañía también está buscando facilitar el seguimiento del impacto de la publicidad y la compra de avisos. La semana pasada, Snapchat dijo que Nielsen Holdings, una seguidora de ratings de televisión, suministrará el número de la audiencia estándar para los avisos de Snapchat. La compañía también cerró un acuerdo con Viacom para que la ayude a vender avisos.


Ver comentarios