Snapchat se prepara para salir a bolsa en marzo
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Snapchat ha comenzado la preparación de los documentos para presentar una oferta pública inicial y tiene el objetivo de vender acciones en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La compañía, que recientemente cambió su nombre a Snap Inc., podría hacer una lista tan pronto como llegue marzo, dependiendo de los factores que incluyen la volatilidad del mercado de valores, la salud de la economía china y el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos. Snapchat está llenando los documentos necesarios para obtener una lista a finales de este año.

La red social, conocida por sus textos y fotos que desaparecen podría alcanzar un valor de mercado de al menos $25 mil millones, según The Wall Street Journal en su informe anterior.

Ya que Snapchat tendrá al menos ingresos de $1.000 millones este año, será capaz de presentar su folleto informativo como un trato confidencial. La compañía no ha contratado formalmente un banco para financiar la salida a Bolsa, según las personas informadas.

Snapchat en la Bolsa del 2017 sería uno de los más llamativos en más de un año. La última lista de los consumidores de tecnología en los Estados Unidos en noviembre 2015, cuando Match Group, la caía en los Estados Unidos en noviembre 2015, cuando Match Group, la casa de citas por internet dueña de Tinder, se hizo pública en una valoración de $2,9 mil millones.

Aun así, Snapchat empequeñecería la empresa de intermediación si su valor de mercado público está cerca de los $18 mil millones de valoración en la última ronda de financiación privada. En ese valor, también sería la mayor empresa de tecnología en salir a la Bolsa de los Estados Unidos desde Alibaba Group en el 2014, con una valoración de $231 mil millones.

Snapchat generó ingresos por $59 millones el año pasado, y la compañía proyecta que ese número aumentará más de cuatro veces este año.

Ver comentarios