Snapchat muestra sus mejores datos para su foto del debut
Foto Bloomberg.
Enviar

Snapchat no cotiza en bolsa todavía, pero ya está haciendo su primera jugada inteligente para desviar la mirada inquisidora de los accionistas.

Hay una decisión de la empresa matriz Snap Inc. de incorporar un nuevo conjunto de accionistas que no podrán siquiera en apariencia incidir sobre cómo opera la compañía.

Una cuestión potencialmente mayor es la aparente decisión de Snapchat sobre cuáles criterios de éxito comercial priorizará y cuáles podría no llegar a alcanzar.

Snapchat está enfatizando una serie de números que muestran cómo está usando la gente la aplicación móvil, por ejemplo, cuánto tiempo pasan allí los usuarios más adictos y cuántos de ellos usan herramientas como las etiquetas que marcan las fotos o vídeos cortos de los usuarios de Snapchat con su ubicación.

Son datos útiles para conocer a Snapchat, y si se revelan estos números a los nuevos inversores bursátiles eso será una sorprendente dosis de transparencia para una compañía conocida por su extremado secretismo.

Pero esas mediciones también pueden cumplir a la vez la función de una recreativa que encandile a los inversores con indicadores seleccionados que muestren a la empresa bajo su mejor luz y los distraigan del número mensual de usuarios, que se ha convertido en una fijación a veces dañina para muchas empresas de redes sociales e internet.

 


Ver comentarios