Siri duplica volúmen de datos en iPhones
Enviar
Siri duplica volúmen de datos en iPhones

Siri, el software de reconocimiento de voz de Apple Inc., ha impulsado a los usuarios del iPhone 4S a consumir casi el doble de datos que con su anterior celular, lo que plantea nuevas exigencias a los operadores.
“La voz es la principal interfaz humana”, explicó Michael Flanagan, director de Tecnología de la firma de redes Arieso en una entrevista en Londres. “Conforme bajemos las barreras”, los consumidores utilizarán las funciones de sus teléfonos inteligentes cada vez con mayor frecuencia, agregó.
Arieso, con sede en Atlanta, asesora a clientes como Vodafone Group Plc, Telefónica SA y Nokia Siemens Networks Oy sobre la forma de gestionar las redes inalámbricas.

Apple incorporó Siri, al que se califica de asistente personal virtual, a su última actualización del iPhone en octubre.
Arieso anunció haber medido a más de un millón de suscriptores en toda una red europea tanto en áreas urbanas como rurales, sin identificar al operador.
Los dispositivos que hacen un uso intensivo de los datos podrían ejercer más presión sobre los operadores móviles en momentos en que construyen redes más veloces. Verizon Wireless, el mayor operador de los EE.UU., dijo esta semana que la cantidad de iPhones que vendió se duplicó a 4,2 millones en el cuarto trimestre.
AT&T, que el año pasado perdió los derechos exclusivos del iPhone en los EE.UU., ha sido criticada por las llamadas perdidas y la cobertura de red en zonas de alto tráfico como Nueva York y San Francisco.
El iPhone 4S, última actualización del producto de mayor venta de Apple, es el lanzamiento más importante de Apple desde la muerte de Steve Jobs, que contribuyó a orientar el diseño y la comercialización de productos de la compañía. Si bien el iPhone es el teléfono inteligente más popular del mundo, el software Android de Google Inc. está más difundido y se utiliza en dispositivos de Samsung Electronics Co. y HTC Corp.

Bloomberg

Ver comentarios