Singapur: puente de entrada a Asia
Todavía es una relación que tiene sus primeros pasos, se deberían aprovechar las similitudes y diferencias que tienen ambos países, dijo Isabel Yung, representante de Singapore Airlines. Marco Monge/La República
Enviar

País ofrece aumentar intercambio comercial

Singapur: puente de entrada a Asia

Aliado comercial es 17 veces más pequeño que el nuestro y presenta un nivel envidiable de crecimiento

Para los empresarios que quieran ingresar al mercado asiático, una de las opciones es aprovechar el intercambio con Singapur, un pequeño país que ofrece una de las plataformas de inversión más sólidas del mundo.
El país también está interesado en tomar a Costa Rica como un puente de entrada a América, para generar más lazos comerciales en el continente, y conectar los tres tratados de libre comercio que tienen actualmente con Perú, Colombia y Costa Rica.
Esto se dio a conocer en una conferencia organizada por Comex, llamada “Singapur: competitividad, innovación, futuro” en la que participó la ministra Anabel González y sLim Hng Kiang, ministro de Comercio e Industria del país del sudeste asiático.
Las posibilidades para entrar a este mercado son más altas para los empresarios de la industria agrícola, alimentaria, y del sector de dispositivos médicos, ya que al ser una nación con un reducido territorio y con muy pocos recursos naturales, no tiene espacio para cultivar productos, punto en el cual compañías costarricenses dentro de estos sectores podrían aprovechar.
“Hemos procurado acercarnos a través de instrumentos bilaterales que tenemos con Singapur y China a una región que en los últimos años ha venido creciendo, y que nos ayudará a ingresar a la Alianza del Pacífico”, dijo Anabel González ministra de Comex.
Singapur por sus características de crecimiento y desarrollo también ofrece oportunidades de negocios y cooperación en áreas como las cadenas globales de valor
Aunque todavía es una relación que viene dando sus primeros pasos, se deberían aprovechar las similitudes y diferencias que tienen, ojalá en un futuro empresarios de Singapur y de Costa Rica, viajen a menudo a hacer relaciones de negocios más fuertes, dijo Isabel Yung, representante en Centroamérica de Singapore Airlines.
Costa Rica ha mantenido una balanza superavitaria en su intercambio con este país del sudeste asiático, exportando en el último año $61,7 millones e importando $42 millones. Los principales productos de exportación costarricense a ese destino son microprocesadores y madera en bruto.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios