Enviar
Sinfónica vuelve con Liszt y Mahler

Con dos obras de Franz Liszt y Gustav Mahler, y la dirección de un maestro invitado que hará su debut con el ensamble, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a subirse al escenario.
El grupo llevará a cabo el IX concierto de la temporada oficial este fin de semana en el Teatro Nacional (TN), donde actuará bajo la batuta del director estadounidense Carl St. Clair.
Esta es la primera ocasión que el norteamericano, de 59 años y oriundo de Texas, visita el país y se ha mostrado muy contento “con la colaboración y el buen sonido con que cuenta la orquesta”, manifestó.
La orquesta iniciará su nueva velada con la obra “Concierto para piano en mi bemol mayor”, de Liszt.
En esta pieza el grupo tendrá también la compañía de un solista invitado, el pianista estadounidense de origen ucraniano Alexander Peskanov, quien ya ha tocado con el ensamble en siete ocasiones.
El cierre del recital por su parte, será con la “Sinfonía N°1 en Re Mayor”, de Gustav Mahler, la cual es todo un “monumento”, según afirmó el director estadounidense.
Los conciertos se iniciarán hoy a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. El costo de las entradas oscila entre ¢3 mil y ¢15 mil.
Como es la costumbre de esta temporada, el director, el solista y otros músicos de la sinfónica participarán en unos encuentros breves con el público en el Foyer del TN. Estas citas serán una hora antes del inicio de cada concierto.
Además la orquesta transmitirá su presentación del viernes en vivo en una pantalla gigante en la Plaza de la Cultura.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios