Enviar
Sinfónica vendrá muy variada en 2011
La orquesta atravesará un proceso de evaluación con los directores que son candidatos a ocupar la silla de director artístico

Un programa clásico y moderno muy variado, en el que brillarán sinfonías, conciertos y obras cortas, es lo que nutrirá la temporada Oficial 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble interpretará obras de compositores alemanes, franceses, austriacos y costarricenses, entre otras nacionalidades, el próximo año, tiempo en que será evaluado para elegir al que será su próximo director titular.
Además enfrentará los 12 conciertos de la temporada bajo la batuta de ocho directores invitados, de los cuales siete precisamente son candidatos a ocupar la silla de director artístico que dejó este año el maestro Chosei Komatsu.
La serie de recitales se iniciará el 18 y 20 de marzo e incluirá obras como “Egmont”, de Beethoven; “Concierto para violín No.3 en si menor, Op.61”, de Saint-Saëns; “Novia Vendida”, de Smetana y la “Primera Sinfonía”, de Mahler.
A ellas se irán sumando el “Concierto para Tuba”, de John Williams, “Requiem Alemán Op.45”, de J. Brahms; “Obertura del Rey Lear”, de Berlioz; “Serenata para marimba, vibráfono y cuerdas”, de Rosauro, y la “Sinfonía No.8”, de Dvorak, entre otras.
Dos de los momentos importantes del año se darán en el segundo y noveno conciertos de la temporada, ya que la Sinfónica interpretará dos obras de autoría costarricense. Ello luego de que en la temporada oficial 2009 no hubiera ninguna.
Se trata de “La ascensión de remedios “La Bella”, de Eddie Mora, y “Pavana”, de Benjamín Gutiérrez, según aparece confirmado en el programa oficial de 2011.
La elección del que será el nuevo titular de la Sinfónica quedará pendiente para el próximo año, y durante ese tiempo se evaluará el desempeño de la orquesta junto con los candidatos a ocupar esa silla, según confirmó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.
Esos aspirantes son el italiano Giuseppe Mega, Ferenc Gabor, Daniel Nazareth, Yoav Talmi, Mykola Diadiura, Carlos Spierer y Theodore Kuchar.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios