Enviar
Sinfónica tocará al lado de un viejo amigo

Un “viejo” amigo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que la vio crecer, madurar y extender su imagen internacional durante 14 años, se reencontrará con el ensamble en un concierto este fin de semana.
Se trata del director Irwin Hoffman, quien fue el director titular de la OSN entre 1987 y 2001, y quien la encabezará de nuevo en un concierto de la temporada especial de este año.
La velada será en el Teatro Nacional y el regreso del director ha despertado muchos recuerdos entre los músicos del grupo, quienes recuerdan el aporte que le dio el norteamericano por más de una década.
“El regreso del maestro ha despertado un sentimiento de reencuentro positivo entre los músicos, bastante emotivo y ha servido para darse cuenta de la gran calidad que tiene y recordar el aporte que el dio a la institución”, afirmó Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música.
Hoffman dejó un gran legado en la Sinfónica, en él destaca la diferencia que produjo en la OSN por su exigencia técnica y que la ayudó a promoverse a nivel internacional.
“El maestro le dio a la Orquesta muchos aportes porque llegó en un momento en el que la Sinfónica era joven con músicos de gran talento. El maestro llegó a elevar la técnica interpretativa colectiva e individual de todos los músicos, y logró consolidar la orquesta y llevarla a un nivel de calidad internacional, prueba de ello fueron las giras que hizo la orquesta durante su gestión”, añadió Madriz.
El concierto especial será hoy y el domingo, a las 8 p.m. y a las 10.30 a.m. respectivamente. Ambas citas servirán para rendirle homenaje al director norteamericano.
En este homenaje la Sinfónica tocará las obras “Obertura Benvenuto Cellini, Op. 23” de H. Berlioz, “Sinfonía Mathis der Maler” de P. Hindemith y “Sinfonía número seis en si menor, Patética, Op. 74” P. I. Tchaikovsky.
El repertorio fue elegido por el propio Hoffman, en base a programas que ha tocado la Sinfónica en los últimos años.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios