Sinfónica lista para cerrar su temporada
Enviar
Sinfónica lista para cerrar su temporada

Con dos invitados estadounidenses y un repertorio dedicado a dos grandes compositores de la música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su Temporada Oficial 2011.
El ensamble llevará a cabo su último recital de la serie este fin de semana y actuará bajo la batuta del director invitado Daniel Boico, quien hará su debut con el ensamble.

Además estará acompañado por el solista invitado, el violinista norteamericano James Buswell, quien ha recibido múltiples elogios por sus interpretaciones y también se presentará por primera vez con la Sinfónica.
El último concierto de la Orquesta incluirá las obras: “Concierto para violín en Re menor, Op. 47”, del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovsky, y la “Sinfonía N°5 en Re menor, Op. 47”, de Dmitri Shostakovich.
La sinfónica empezó a ensayar con Boico desde el martes anterior, quien rescató el buen desempeño que tiene la OSN.
“Creo que la orquesta tiene un nivel muy alto y los músicos se han portado muy flexibles y atentos, lo que ayudará para que al final de la semana tengamos un sonido excelente”, comentó el norteamericano.
Los conciertos se iniciarán hoy a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. El costo de las entradas oscila entre ¢3 mil y ¢15 mil.
Como es la costumbre de esta temporada, el director, el solista y otros músicos de la sinfónica participarán en unos encuentros breves con el público en el Foyer del TN. Estas citas serán una hora antes del inicio de cada concierto.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios