Sinfónica de San Petersburgo tocará en el país
Enviar
Sinfónica de San Petersburgo tocará en el país
La orquesta se presentará el 10 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de San Petersburgo vendrá a compartir su música por primera vez en el país la próxima semana.
El grupo dirigido por Vladimir Lande se presentará el 10 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar, como parte de una gira corta que están haciendo en Latinoamérica.

La información fue confirmada por Flor Carreras de Interamericana de Producciones, que se está encargando de la visita de los europeos, quien señaló que el ensamble vendrá con un espectáculo de lujo.
La Sinfónica vendrá con 84 músicos, encabezados por el reconocido pianista Maxim Mogilevsky, solista de la agrupación.
Ofrecerán un programa muy variado; su primera interpretación será la obertura de la ópera Ruslán y Lyudmila de Glynka, “pieza que se oye poco en Occidente y una de las más brillantes para orquesta”, comentó Carreras.
Continuarán con dos obras de Tchaikovsky: Concierto No 1 para piano y orquesta y la Sinfonía No 5.
Las entradas ya están a la venta y su costo oscila entre los ¢47 mil en luneta y palco primer piso, y ¢11 mil en galería.
Se pueden adquirir a través del sitio www.mundoticket.com, y los puntos de venta La Barbería, Bansbach Instrumentos Musicales, Servimás autorizados, Hotel Ramada Herradura y al call center 2207-2025.
La Orquesta fue fundada en 1967; desde su creación y hasta 1985 se llamó Orquesta de la Antigua y Moderna Música y sus primeros conductores fueron destacados maestros de la Escuela de Dirección de Leningrado.
El ensamble es famoso también por la variedad de su repertorio y por su continua labor de promoción del arte ruso en el extranjero, recibió el título honorífico de Académico que solo se otorga en Rusia a colectivos musicales de excelencia.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios