Sinfónica celebrará sus 75 años
El Trío Eroica, integrado por Erika Nickrenz (piano), Sara Parkins (violín) y Sara Sant'Ambrogio (violonchelo), será el invitado del concierto. Cortesía CNM/LA República
Enviar

201510272117410.nota1-recuadro.jpg
La Orquesta Sinfónica Nacional celebrará sus 75 años de vida en el Teatro Nacional con lo mejor que sabe hacer: un amplio derroche musical.
El ensamble festejará su cumpleaños con un recital este fin de semana bajo la batuta del director titular Carl St. Clair, y la participación de más de 80 músicos en el escenario.
Las veladas serán este viernes a las 8 p.m., y el domingo a las 10.30 a.m.
El programa incluirá la interpretación de las obras Obertura Coriolano, Op. 62, y el Concierto triple de Ludwig van Beethoven, la Gran Fantasía Sinfónica sobre música costarricense del compositor nacional Julio Fonseca y los Pinos de Roma de Ottorino Respighi.
Ese repertorio traslada a la OSN al pasado, ya que algunas de esas composiciones se escucharon en el primer concierto que ofreció la orquesta hace 75 años en ese mismo escenario.
“Tenemos un programa muy especial, donde destaca una obra brillante, majestuosa como lo es Pinos de Roma. Esta pieza es una vieja amiga del repertorio de la orquesta. En este concierto no puede faltar una obra costarricense, tocaremos la Fantasía Sinfónica de Julio Fonseca. Estoy seguro de que va ser un concierto para recordar”, dijo José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.
En el concierto de cumpleaños también actuará el Trío Eroica como solista invitado, el cual está integrado por Erika Nickrenz (piano), Sara Parkins (violín) y Sara Sant'Ambrogio (violonchelo) de Estados Unidos.
Las artistas, que han sido nominadas a los premios Grammy y que ganaron el prestigioso premio Naumburg, interpretarán el Concierto Triple de Beethoven junto a la Sinfónica.

 


Ver comentarios