Enviar
Sinfónica viene con cantantes

El grupo nacional llevará a cabo este fin de semana su IV concierto de la Temporada Oficial, junto al Coro Sinfónico Nacional y cuatro cantantes líricos

Carolina Barrantes
[email protected]

Las bellas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional resonaron durante cuatro días en Guanacaste; ahora volverán a engalanar el Teatro Nacional este fin de semana.
Los músicos realizarán su VI Concierto de Temporada Oficial 2008 bajo la tutela del reconocido director Chosei Komatsu, quien acumula más de cuatro años de presidir el grupo costarricense.
Los artistas estarán acompañados por el Coro Sinfónico Nacional, y tendrán como invitados especiales a cuatro cantantes líricos de trayectoria.
Se trata de la soprano costarricense Zamira Barquero, quien ha participado como solista de música de cámara en diversos eventos en Centroamérica y Europa, y el bajo coreano Young Ju Lee, que cursa el programa de doctorado en preparación vocal de la Florida State University.

Además, la contralto Karen Esquivel y el tenor Eric Hanson, ambos estadounidenses, quienes han participado en obras importantes.
El programa del sexto concierto incluirá la Sinfonía Nº5 “Reforma”, de Félix Mendelssohn, y el “Stabat Mater” del compositor Gioacchino Rossini.
Las entradas ya están disponibles por medio del teléfono 2221-5341 de la boletería, o en la dirección www.teatronacional.go.cr.


En directo

Evento: VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, Temporada Oficial 2008
Veladas: mañana a las 8 p.m., y el domingo 22 de junio, a las 10.30 a.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entradas: entre ¢3 mil, en galería lateral, y ¢9 mil, en butaca.
Ver comentarios