Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Sinfónica va por Bach

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



Sinfónica va por Bach
El ensamble nacional estrenará una obra del alemán

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach, la Orquesta Sinfónica Nacional retomará su Temporada Oficial de Conciertos 2009 el próximo fin de semana.
El ensamble llevará a cabo su quinto recital este viernes 12 y el domingo 14 de junio, como es la norma en el Teatro Nacional, bajo la batuta del director invitado, el maestro estadounidense John Nelson.
El programa tomará forma a través de una sola obra, “Misa en si menor, BWV 232” de Bach, una de las principales novedades que trae la Sinfónica para este año en su repertorio.
Esta será la primera ocasión en la que la orquesta interpreta la pieza, que fue seleccionada para ofrecer variedad al público y que servirá como base para la posible llegada de un nuevo director titular del ensamble.
Aunque no está claro cuándo el compositor europeo inició su obra, expertos señalan que el movimiento “Sanctus” culminó en 1724 como obra independiente, mientras que el resto “Misa”, “Kyrie”, “Gloria” y Symbolum Nicenum” surgirían a partir de 1733.
También coinciden en que es de gran belleza, y que Bach amplió su trabajo a partir de 1748 con los restantes movimientos desde “Hosanna” hasta el “Dona nobis pacem”.
En este concierto, la Sinfónica también estará acompañada por el Coro Sinfónico Nacional, así como con cuatro cantantes líricos invitados.
Se trata de la soprano Michelle Areyzaga, la mezzosoprano Denise Gámez, el bajo barítono Stephen Morscheck y el tenor Edward Mout.
Nelson es conocido por su versatilidad así como por sus interpretaciones con estilos románticos y barrocos, y su devoción a la música de Mozart, Haydn y contemporánea.
En la actualidad funge como el director musical de la Sinfónica de Indianápolis, el Opera Theatre of St. Louis, y el Caramoor Music Festival en Nueva York.
El primer recital se iniciará a las 8 p.m. y el segundo a las 10.30 a.m. y las entradas tendrán un costo entre ¢3 mil en galería y ¢15 mil en butaca.
Los boletos están disponibles en la boletería del teatro, en el teléfono 2221-5341 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.