Enviar
Sinfónica Nacional arranca Temporada 2008

El primer concierto contará con la participación del violonchelista costarricense Gabriel Cabezas

Carolina Barrantes
[email protected]


Las bellas y deslumbrantes interpretaciones de
piezas clásicas que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional, volverán a engalanar y hacer vibrar el escenario del Teatro Nacional, a partir de este fin de semana.
Los músicos efectuarán el primer concierto de la Temporada Oficial 2008, bajo la tutela del reconocido director Chosei Komatsu, quien tiene más de cuatro años de presidir el grupo costarricense, y a la Orquesta Sinfónica Central de Aichi en Nagoya, Japón.
Para esta inauguración, el repertorio musical estará compuesto por “Capricho italiano”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, y finalizará con la Sinfonía Nº1 en Do menor, del alemán Johannes Brahms.
Como invitado especial participará el joven violonchelista costarricense Gabriel Cabezas, quien radica en Estados Unidos, con el Concierto en Si bemol para violonchelo y orquesta
, del checo Leopold Dvorák.
El músico cuenta con una reconocida trayectoria artística en el ámbito internacional. Participó en el Festival Internacional de Aspen, Colorado, en 2004 y en el Meadowmount Conservatory de Nueva York, en 2005.
Entre las distinciones especiales que ha recibido destacan el primer lugar como solista en la Competencia Nacional de Música Clásica Walgreens 2004 y los premios “The Emerging Artist Prize Award of the Seattle Chamber Music Festival”, y “The Sander Buchman Memorial Prize Award”, que otorgó la organización Young Concert Artists, en Nueva York, en 2007.


De nuevo a los escenarios

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el 1er Concierto Temporada Oficial 2008, estos son los detalles:

Días: Viernes 7 de marzo, 8 p.m. Domingo 9 de marzo, 10.30 a.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entradas: galería lateral, ¢3 mil; galería central, ¢4 mil; galería primera fila, ¢5 mil; luneta, ¢8 mil; butaca, de ¢8.500 a ¢9 mil; palcos platea, ¢6 mil; palcos segundo piso, de ¢4 mil a ¢7 mil.
Puntos de venta: boletería del Teatro, en el teléfono 221-5341 o en la página web www.teatronacional.go.cr.

Ver comentarios